
El test de alcoholemia evidenció que el dosaje superaba más de cuatro veces el límite permitido en la provincia de Mendoza (0,5 g/l).
Así lo confirmó el Jefe del Programa San Luis Solidario y Pte. de la Federación Sanluiseña de Bomberos Voluntarios , Damián Gómez. Ahora hay guardia de ceniza en el área afectada.
Policiales06/10/2021Damián Gómez, encargado del programa San Luis Solidario (Defensa Civil en San Luis) sostuvo que no hay actividad en la zona y que está frío, algo que favoreció porque ayuda al enfriamiento de la zona afectada. Los bomberos quedaron con guardias de ceniza y recorridos para evitar cualquier tipo de reinicio. Este jueves se espera para la zona una rotación del viento que volverá a tener orientación Norte al Sur con un incremento de la temperatura ambiente.
“En este momento los perímetros están fríos, sin puntos calientes ni actividad a simple vista. Pero se están generando recorridos preventivos y limpiezas para que no tengamos reinicios”, según explicó Gómez.
Gomez señaló que aproximadamente unas 3.500 hectáreas han sido afectadas por las llamas desde el inicio del fuego el jueves pasado y que unas 180 personas han llegado a combatir los diferentes frentes, entre bomberos y brigadistas, que en su mayoría son de San Luis pero también de provincias vecinas como Mendoza, La Pampa, San Juan y también de Santa Fe.
Afectación en incendios forestales
Vecinos de los campos de esa zona del Norte Sanluiseño señalan que recién podrán establecer con precisión cuantas hectáreas fueron afectadas y cuantos daños materiales y de animales han sufrido los distintos campos además del incalculable daño a la flora y fauna autóctona que es desvastada con un incendio forestal agravada por la sequía reinante producto del cambio climático.
Pronóstico meteorológico
El pronósitico meteorológico señala que las temperaturas en la zona van a trepar hasta unos 25 grados y que habrá vientos hasta 18 km/h con ráfagas hasta 38 km/h en horas del mediodía.
El test de alcoholemia evidenció que el dosaje superaba más de cuatro veces el límite permitido en la provincia de Mendoza (0,5 g/l).
En un trágico incidente ocurrido en del departamento de Lavalle, Mendoza, un ciclista perdió la vida tras ser atropellado por un camión IVECO.
Le roban a un adolescente un celular y las zapatillas, el hecho ha puesto en relieve las crecientes preocupaciones de los vecinos sobre la seguridad en la zona.
Un hombre de 75 años denunció que ladrones entraron por una ventana trasera y se llevaron dinero en pesos, dólares y euros. Investiga Fiscalía local.
Dos menores fueron aprehendidos luego de robar unas 80 prendas de un comercio. Policía Rural los interceptó en el barrio Posta Norte tras una fuga a pie.
Una joven de Mendoza fue liberada en Lima tras ser engañada y explotada. Gendarmería y la Policía de Perú actuaron gracias a una denuncia familiar.
Un joven fue amenazado con cuchillos por dos ladrones mientras esperaba el colectivo. Le robaron dinero, celular y pertenencias personales.
Personal ambiental incautó animales cazados ilegalmente en un control vehicular; el infractor es oriundo de la provincia de Córdoba.
La actividad se desarrollará los días jueves 17 y 31 de julio, a las 17 h, y los paseos incluyen la visita a una bodega y una fabrica de chocolate artesanal.
La nueva edición del operativo se dio en la histórica estación del departamento Sarmiento junto al Tren del Ministerio de Capital Humano de la Nación
Últimos sondeos indican que más del 30% de los niños y adolescentes de 5 a 17 años presentan sobrepeso u obesidad. Y pasan, en promedio, 3 horas de su día frente a algún tipo de pantallas.
Una variedad con historia, presente y futuro, bandera de una nueva diversidad en el vino argentino. Agenda presencial y virtual en distintos puntos del país
La decisión del intendente Stevanato, busca priorizar intereses locales dando claridad a los vecinos evitando confusiones con otros calendarios electorales