Controlaron el incendio en Balde de Escudero en el Norte Sanluiseño

Así lo confirmó el Jefe del Programa San Luis Solidario y Pte. de la Federación Sanluiseña de Bomberos Voluntarios , Damián Gómez. Ahora hay guardia de ceniza en el área afectada.

Policiales 06/10/2021 Redacción San Luis Redacción San Luis

Incendio en San Luis area afectada Damián Gómez, encargado del programa San Luis Solidario (Defensa Civil en San Luis) sostuvo que no hay actividad en la zona y  que está frío, algo que favoreció porque ayuda al enfriamiento de la zona afectada. Los bomberos  quedaron con guardias de ceniza y recorridos para evitar cualquier tipo de reinicio. Este jueves se espera para la zona una rotación del viento que volverá a tener orientación Norte al Sur con un incremento de la temperatura ambiente. 

“En este momento los perímetros están fríos, sin puntos calientes ni actividad a simple vista. Pero se están generando recorridos preventivos y limpiezas para que no tengamos reinicios”, según explicó Gómez.

Gomez señaló que aproximadamente unas 3.500 hectáreas han sido afectadas por las llamas desde el inicio del fuego el jueves pasado y que unas 180 personas han llegado a combatir los diferentes frentes, entre bomberos y brigadistas, que en su mayoría son de San Luis pero también de provincias vecinas como Mendoza, La Pampa, San Juan y también de Santa Fe.  

incendios forestales balde de escudero / san luisAfectación en incendios forestales

Vecinos de los campos de esa zona del Norte Sanluiseño señalan que recién podrán establecer con precisión cuantas hectáreas fueron afectadas y cuantos daños materiales y de animales han sufrido los distintos campos además del incalculable daño a la flora y fauna autóctona que es desvastada con un incendio forestal agravada por la sequía reinante producto del cambio climático. 

incendios forestales balde de escudero / san luisSon miles las hectáreas de monte nativo afectadas por los incendios en Balde de Escudero en San Luis

Pronóstico meteorológico

El pronósitico meteorológico señala que las temperaturas en la zona van a trepar hasta unos 25 grados y que habrá vientos hasta 18 km/h con ráfagas hasta 38 km/h en horas del mediodía. 

Te puede interesar
Lo más visto
Anfitriones y autoridades de gobierno participaron de la intervención artística planificada.

“Actitud, la cocina de las 4S”, tuvo su gran noche en el Bustelo

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 23/04/2024

Cerca de 300 invitados participaron de esta experiencia enogastronómica, cuya iniciativa surgió del cónsul general de Italia en la provincia, con la finalidad de respetar y fortalecer los aspectos solidario, sostenible, saludable y satisfactorio de la alimentación y aspirar a un redescubrimiento de la tradición de la cocina italiana y de la materia prima.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email