Jóvenes de Godoy Cruz pintaron un mural por la inclusión

Los jóvenes pintaron un mural con el alfabeto manual Argentino en lengua de señas, en el polideportivo Biritos de Godoy Cruz.

Sociedad 11/10/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
mural lengua de señas (7)
mural lengua de señas (7)

La actividad encarada por el grupo se encuadra en el marco del Mes de la Inclusión, y la desarrollaron en conjunto con la Asociación de Sordos Mendoza. Con el Poli Biritos como escenario, pintaron el mural con la necesidad fomentar la inclusión y un acercamiento a la comunidad sorda. 

Por su parte Martín García, director de Salud, destacó la participación de Gilsa y la Asociación de sordos por sumarse a esta propuesta. Y agregó que “estas acciones propician y promocionan la inclusión y los espacios de encuentro, que es uno de los propósitos del Mes de la Inclusión 2021”.
La actividad, consistió en pintar el alfabeto manual Argentino en lengua de señas, además de palabras alusivas a la inclusión, como igualdad, diversidad y orgullo. 

La iniciativa fue realizada por la Municipalidad, la Asociación de Sordos Mendoza y Gilsa (Grupo Instructores de Lengua de Señas Argentina).

Cronograma del Mes de la Inclusión 2021: bit.ly/MesInclusionGC 

Te puede interesar
images (10)

Godoy Cruz fue protagonista en Valparatango

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad 09/04/2024

El Ballet Municipal de Godoy Cruz sumó una nueva experiencia internacional a su historial. El elenco tuvo el privilegio de ser parte del cierre del festival que se desarrolló en Chile

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email