Ciudad de Mendoza será la anfitriona de la final de la Vuelta de Mendoza

La octava y última Etapa de la carrera ciclística se realizará el domingo 7 de marzo. El detalle de todos los cortes de las calles y afectaciones por donde pasa la Etapa.

Deportes 03/03/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Broche de oro de la Vuelta en Ciudad
Broche de oro de la Vuelta en Ciudad

La última fase del giro ciclístico mas importante de la provincia comprende un recorrido de 130 kilómetros, que comenzará en la localidad de Lavalle, continuará por Guaymallén y culminará en Ciudad de Mendoza.

La edición 2021 de la Vuelta de Mendoza comenzó a disputarse el sábado 27 de febrero en San Martín, con la presentación por equipos y el prólogo.  Al día siguiente, se corrió la primera etapa en Luján y Godoy Cruz. La segunda se desarrolló el lunes en San Rafael y la tercera, el martes en el Valle de Uco.

El cronograma continuó este miércoles en Santa Rosa y La Paz; el jueves, en el departamento de Las Heras y Maipú; el viernes será el turno a los departamentos de Rivadavia y Junín, y el sábado, en Uspallata y el Cristo Redentor. El domingo, tras visitar Lavalle y Guaymallén, el evento tendrá su tramo final en Ciudad de Mendoza. 

Vuelta de Mendoza, ciclistas bajo la lluviaRecorrido de la octava etapa en Ciudad
El trayecto iniciará a las 15:30hs.  en la localidad de Lavalle en la puerta del domicilio de Rodolfo Curallanca, en homenaje a su incansable labor por el ciclismo mendocino. El pelotón de ciclistas continuará su recorrido en Guaymallén e ingresará a la Ciudad por el Nudo Vial cerca de las 17:00hs. Tras recorrer Vicente Zapata, se trasladarán por Colón, doblarán por Belgrano y se dirigirán a Emilio Civit, donde ingresarán a un circuito que deberán realizar cinco veces.

Este es el recorrido:
Avenida del Libertador
Padre Contreras
Carlos Washington Lencinas
Juan B Justo
Belgrano
Emilio Civit


El arco de llegada se ubicará sobre la avenida Emilio Civit, último punto de la Vuelta de Mendoza. Con los portones del parque Gral. San Martín de testigos, se celebrará en esta emblemática arteria la ceremonia de premiación. Autoridades provinciales y municipales se encargarán de otorgarles sus merecidos reconocimientos a quienes resulten ganadores de la competencia.

Cortes Parciales
Para favorecer el desarrollo de la carrera, se dispuso que habrá cortes de tránsito parciales en G. Videla, Vicente Zapata, Colón y Belgrano (hasta Rivadavia). En las demás calles afectadas a la Vuelta de Mendoza, las interrupciones serán totales. Por otra parte, habrá desvíos en Julio A. Roca, Joaquín V. González y Paraná.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email