Maratón en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Fue organizada por el El Frente Cambia Mendoza en el Parque Metropolitano de Maipú con la participación de unas 600 personas.

Sociedad 26/10/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Maratón, Mamaratón en el Parque Metropolitano
Maratón, Mamaratón en el Parque Metropolitano

Los candidatos a legisladores nacionales, Alfredo Cornejo, Mariana Juri y Pamela Verasay estuvieron presentes, además de las candidatas a legisladoras provinciales Fernanda Sabadín y Giuliana Díaz.

También fueron de la partida los candidatos locales del Frente; la ministra de Salud, Ana María Nadal y el legislador provincial, Diego Costarelli.

Todos se inscribieron para poder trotar en los 6 kilómetros del circuito.

Maipú, Lucha contra el cáncer de mama, dia internacional

Alfredo Cornejo dejó en claro que “la maratón fue organizada en el marco de un cambio cultural que nos haga tomar conciencia de los problemas y nos haga ejercer la libertad individual dentro de un estado inteligente que brinde igualdad de oportunidades”. En este sentido, destacó la presencia de la ministra de Salud quien “se comprometió con esta campaña trabajando por estos temas”.


Mariana Juri resaltó “hemos llegado a Maipú, a esta hermosa maratón, junto con la ministra de salud y con muchas otras mujeres para avanzar y concientizarnos aún más en el tema de la prevención y en el cuidado. Es muy importante, no solo para cuidarnos nosotros sino también para proteger a nuestros hijos. Es una acción más que se suma a la sede de la FUESMEN que el gobernador, Rodolfo Suarez, inauguró esta semana en el departamento, donde además se instaló el mamógrafo más moderno del país”.


Pamela Verasay indicó que “no hay nada mejor que cerrar este octubre rosa con esta maratón”. Además, resaltó la importancia “de trabajar en materia de prevención con una actividad deportiva. A todas las mujeres les pido que prevengan, que se controlen. La mamografía es la única herramienta que tenemos para prevenirlo. Si lo detectamos a tiempo tenemos un 90% de probabilidades de curarnos”.


En tanto que Fernanda Sabadín comentó que “la actividad ha sido un éxito. Es muy importante la concientización. Buscamos que todas las mujeres se realicen los exámenes preventivos. Estos eventos ayudan a que podamos enfrentar esta enfermad con mucha apertura. En Maipú se están llevando adelante varias políticas públicas en la materia”.


Para finalizar, Giuliana Díaz sumó que “se trató de una jornada muy importante porque ayuda a visibilizar la importancia de la concientización. También incentiva a que muchas mujeres se acerquen a realizarse el diagnóstico. Es clave que sigamos trabajando en políticas públicas para fortalecer el bienestar de la mujer íntegramente”.

Maipú, Cambia Mendoza organizó la Mamaratón

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email