Inolvidable victoria de Palmira en una Copa Argentina que nunca terminó

El 4 de marzo de 1970, Atlético Palmira le ganaba a Independiente de Avellaneda 3-1 en cancha de Godoy Cruz por la Copa Argentina, ese es el hito más grande de la Historia Jarillera.

Deportes 04/03/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Palmira 3 Independiente 1 copa Argentina
Palmira 3 Independiente 1 copa Argentina

Palmira Rey de la Vendimia

Este 4 de marzo, se cumplen 51 años del quizás, más importante hito de la historia futbolística del "jarillero", en 1970, el conjunto del Este mendocino le ganaba a Independiente de Avellaneda  dejándolo afuera de la Copa Argentina de ese año.

Aquella competencia era disputada únicamente por los equipos de Primera División que no participarían en la Copa Libertadores del siguiente año y por los mejores equipos de las ligas regionales del Interior.

El campeón, que en la edición de 1970 nunca llegó a coronarse, clasificaría a la Recopa Sudamericana de Clubes. Participaron 32 instituciones.

Dirigido por Jorge Julio y auspiciado por sponsors que acercó Martín Noel (padre de Martín Benito, ex presidente de Boca), el equipo mendocino se clasificó a la Copa tras superar a Luján, Godoy Cruz y Gimnasia y Esgrima.

Debutó en la Primera Ronda ante Independiente de Avellaneda y pudo eliminarlo tras un global de 5-3. Venció 3-1 en el encuentro de ida con tantos de Salguero, León y Curia (descuento de Vicente de la Mata (h)) e igualó 2-2 en la vuelta (Roldán y Schanz anotaron para los mendocinos, Tarabini y Pavoni para el Rojo).

A continuación, el rival fue Lanús. Luego de que Palmira ganara la ida 2-1 en cancha de Godoy Cruz (tantos de Zuvialde y Palazzo), el Granate consiguió el mismo resultado en la vuelta con dos tantos de Ramón Cabrero y se impuso 4-3 en los penales. Luego, el conjunto de Buenos Aires sería eliminado por Racing Club. Copa Argentina 1970.

La síntesis de aquel partido:

Atlético Palmira: 3
Camargo; Traverso, Allende, Zuvialde, Dubrowszczyk; Roldán, León, Schanz; Bricco, Palazzo, Salguero. DT: Jorge Julio.

Independiente: 1
Trucchia; Mírcoli, Monges, Figueroa, Pavoni; Raimondo, Tardivo, Cirrincione; Maglioni, R.Adorno, Tarabini. DT: Manuel Giúdice.

Estadio: "Feliciano Gambarte"

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email