Diputada presentó proyecto para promover el uso de la bicicleta

El proyecto conocido como “Mi bici” apunta a subsidiar la tasa de interés de los préstamos destinados a la adquisición de bicicletas, para fomentar su uso como medio cotidiano de transporte.

Política 01/11/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

reporte-sector-bicicletas-importacion-exportacion-latinoamerica-scaledLa iniciativa es de la diputada Paula Zelaya (UCR) y entre los fundamentos, instituye  subsidios a la tasa de interés de créditos para la compra de bicicletas, y apostar a la movilidad sustentable. Mejorar el tránsito, aportar a la salud, cuidar el ambiente, entre los objetivos.
  
El proyecto conocido como “Mi bici” se fundamenta en los beneficios sociales que traería un mayor uso de la bicicleta como medio cotidiano de transporte ya que, según el texto, “es una movilidad sustentable y sostenible que no genera contaminación; contribuye a mejorar flujo de tránsito; permite la realización de ejercicio físico y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, ciertos tipos de cáncer, diabetes e incluso la muerte”. 

“El proyecto del programa trata de promover la movilidad sustentable y activa”, expresó la legisladora y sumó que “busca generar conductas ciudadanas amigables con el ambiente y la salud”.

En el mismo sentido, Zelaya aclaró que “entendemos que para promover estas actividades es necesario atender la parte económica” y es por eso que la iniciativa contempla el subsidio a la tasa de interés de préstamos para este tipo de rodados, ya sea para adquirir nuevos como para reparar usados en comercios que adhieran al programa.

“El objetivo es que cada persona pueda tener su bicicleta y aprovechar las ciclovías que se han desarrollado en el casco urbano provincial”.

“Transportarse al aire libre descomprime el transporte público y lo deja liberado para las personas que no puedan trasladarse en bicicleta”, explicó la diputada Paula Zelaya.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email