San Juan: “Hoy puede ser un día histórico” dijo el diputado nacional Walberto Allende

El candidato del Frente de Todos votó temprano y repitió su ritual de pasar por la iglesia antes.

Política 14/11/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

walberto allende 5Temprano en la mañana, el diputado nacional y candidato en primer término del Frente de Todos, ya estaba en la plaza del departamento 9 de Julio ubicada frente a la escuela Granaderos de San Martín, donde emitió su sufragio.

Apenas llegó habló con periodistas que lo esperaban y contó que había pasado por la localidad de Las Chacritas y luego por la villa cabecera chequeando la organización de las elecciones donde a las 8 ya estaban habilitadas las escuelas para votar. Y también, como es su costumbre, pasó por la iglesia a pedirle y agradecerle a la Virgen.

“Cuando yo era chico acá no había nada, esto era un baldío grande y cruzábamos por acá para ir a la escuela. Y mi sueño era ser intendente para hacer la plaza”, contó.

Luego relató que los últimos tres días estuvo muy ansioso. “Lo que destaco de esta campaña es que se hizo con mucha responsabilidad, no hubo agresiones, y eso le hace bien a la convivencia política y por eso tenemos la provincia que tenemos, porque tiene dirigentes distintos”.

Minutos más tarde, justo antes de entrar a la escuela, Allende habló con otro grupo de periodistas a los que les dijo que “Hoy puede ser un día histórico para que encontremos el camino del diálogo que tanta falta nos hace para escucharnos y encontrarnos, que en definitiva es lo que pide la gente”.

Agregó que pidió Virgen por todos los sanjuaninos que hoy se movilizan, “esperamos que la concurrencia sea mejor en las PASO y que la gente vaya a votar. Más allá de a quién votan es importante que voten y ejerzan su derecho democrático”.

Contó que habló anoche con el gobernador, Sergio Uñac, “estábamos ansiosos los dos esperando esta jornada y creemos que a las 20 podemos tener algunos resultados parciales”.

También dijo que hasta diciembre le queda mucho trabajo pendiente en el Congreso nacional, “el próximo miércoles tenemos sesión porque hay varios proyectos que tenemos que tratar y algunos son urgentes como la ley para los pueblos originarios”.

Luego de votar en la mesa 1108, Allende agradeció a los nuevejulinos por el triunfo obtenido por en las PASO. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email