Gimnasia empató con Maipú 1 a 1, le alcanzó para clasificar a la edición 2022 de la Copa Argentina

Atado al resultado de Alvarado,que ganaba pero terminó perdiendo con Almirante Brown, el Lobo mendocino no entró al Reducido, pero pudo cumplir su segundo objetivo:La Copa Argentina.

Deportes 15/11/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias

Lo primero es lo primero, se jugó la última fecha de la Primera Nacional, quedó definido quienes jugarán la final por el primer ascenso a la Liga Profesional, pero también los 6 equipos que se eliminarán en partido y revancha, quedarán tres sobrevivientes a los que sumará el perdedor de la final,y llegarán las semifinales y la final por el segundo ascenso.

Posiciones finales de la Zona A: 1ro Tigre 60, puntos, 2do Quilmes 59 puntos por diferencia de goles con Almirante Brown también con 59, 4to San Martín de Tucumán 57.

En la última fecha Tigre le ganó en Tucumán a San Martin 2 a 0, Quilmes en Córdoba venció a Belgrano 1 a 0 y Almirante Brown derrotó 3 a 2 a Alvarado de Mar del Plata-

Posiciones finales Zona B: 1ro Barracas Central 58, 2do Ferro Carril Oeste 57, 3ro Independiente Rivadavia 56 y 4to Deportivo Morón 53.

Los resultados de los clasificados en la última fecha, Barracas Central venció a Villa Dálmine en Campana 3 a 1, Ferro Carril Oeste 3 a 2 a Almagro en José Ingenieros, Independiente Rivadavia 1 a 0 a San Martín en San Juan y Deportivo Morón 2 a 1 a Güemes en Santiago del Estero.

Como sigue:

Final por el primer ascenso, el domingo 21 en estadio neutral a definir: Tigre - Barracas Central

Segundo ascenso, cuartos de final partido de ida y vuelta.

lunes 22: Deportivo Morón - Quilmes, Independiente Rivadavia - Almirante Brown y San Martin de Tucumán - Ferro Carril Oeste.

Copa Argentina

La jugarán de la B Nacional 15 equipos, los 7 mejores de cada zona y por coefeciente el mejor octavo. El Lobo mendocino terminó 7moen su grupo y alcanzó la clasificación.

Primera Nacional, los partidos que se vienen

Volviendo al empate entre Gimnasia y Maipú cerraron su participación en el torneo con este empate que tampoco le vino mal al Cruzado, para no ser derrotado, quedó lejos en la 13ra posición,pero sin problemas porque le sirvió de experiencia en su regreso a la divisional despues de mas de 30 años y sobre todo porque en esta temporada no hubo promedios para el descenso y aunque en la próxima sí, todos empiezan de cero.

Sintesis:

Gimnasia y Esgrima: 1

Sebastián Giovini; Franco Meritello, Diego Mondino, Tomás López; Oscar Garrido, Franco Carrasco, Santiago López, Lucas Carrizo y Nicolás Romano; Cristian Llama y Joan Juncos. DT: Diego Pozo./ Cambios: ST: Brian Andrada por Tomás López,  Leandro Cicolini por Santiago López, Tadeo Marchiori por Juncos .

Deportivo Maipú:  1

Juan Cruz Bolado; Ezequiel Bonacorso, Lucas López, Fernando Moreyra, Hernán Sosa; Álvaro Veliez, Diego Tonetto, Franco Moreno, Luciano Ortega, Santiago González y Facundo Castelli. DT: Mauricio Magistretti./ Cambios:  Bruno Costella por Castelli, Leonel Videla por López,  Álvaro De Gaetani por Moreno y Mauro Cachi por Ortega. 

Goles: PT:  17:  Santiago González (DM)/ ST: 24: Mondino (GyE)

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio Victor Antonio Legrotaglie 

Ascenso, Gimnasia 1- Maipú 1

Te puede interesar
Gutierrez Sport Club, recibimiento

Gutierrez ¡¡Esperando el campeón!!

Deportes CuyoNoticias
Deportes 12/02/2024

Los fanáticos del celeste esperan la llegada del campeón, no importa la temperatura, los hinchas de Gutiérrez Sport Club en caravana acompañarán el micro

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email