¿Cuanto demora la aprobación de un proyecto de obra en Mendoza?

A veces que nos aprueben una obra o conseguir los permisos municipales correspondientes, lleva más tiempo que la obra en sí misma. Y en construcción, el tiempo es oro.

Economía 16/11/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

colegio-de-arquitectos-mendozaLa arquitecta Diana Zirulnik es la vicepresidenta del Colegio de Arquitectos de Mendoza y entrevistada por CuyoNoticias, nos cuenta los datos obtenidos de una reciente encuesta de atención municipal que se realizó entre los colegiados de toda la provincia, que analiza la cotidiana realidad del sector y las dificultades que encuentran para concretar su trabajo, pero también plantea propuestas para superar esta coyuntura estructural. 

"Nosotros desde el Colegio hemos notado desde hace varios años que hay un problema muy grande con los matriculados, a la hora de hacer aprobar los expedientes para poder comenzar a construir una vivienda o un departamento, o lo que fuere. Entonces después de varias gestiones  se hicieron distintas acciones, y en esta gestión se nos ocurrió hacer una encuesta. Nosotros ya sabíamos cómo iba a salir la encuesta, pero con esos datos poder armar un informe para presentarle los municipios y que puedan ellos de esta manera visualizar y ver que realmente las quejas son continuas y que realmente hay que hacer algo", contó la arquitecta.

"El problema más grande es el tiempo, se puede llegar a demorar la aprobación de un expediente  entre seis meses y un año. cosa que es terrible para el propietario y para todos, no sólo para el arquitecto", explica Diana Zirulnik.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email