Osep suma tecnología para una respuesta rápida y eficiente

Desde la Obra Social anunciaron la adquisición de nuevo equipamiento y la instalación de software en los laboratorios de Bacteriología, de los Hospitales El Carmen y Fleming, lo que permite una disminución en el tiempo de respuesta de los resultados.

Salud 26/11/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

foto2Se trata de tecnología que posibilita intervenir rápidamente en casos de pacientes que presentan una infección emergente y, además, dar de alta a aquellos cuyos resultados son negativos. Con estos avances se busca brindar una respuesta más eficiente y certera que contribuya con el profesional médico para resolver las situaciones de los pacientes.

Cabe destacar que la inversión en la aparatología instalada se fundamenta en el ahorro de antibióticos, en tratamientos empíricos, que genera la rápida respuesta de los resultados de los cultivos de materiales y liberando también de estos antibióticos al medio ambiente.

Para la implementación y puesta a punto de este equipamiento se contó con el apoyo del doctor Rolando Soloaga, Bacteriólogo y Asesor Científico y del cuerpo de Bacteriólogos de la Red de Laboratorios de OSEP.

Te puede interesar
AMI_9422-700x465

Cómo prevenir la gastroenteritis en verano

Periodistas CuyoNoticias
Salud 01/02/2024

Si bien la enfermedad aparece en  cualquier época del año,  las altas temperaturas inciden para que se propague, especialmente en menores de 5 años y lactantes.

actividad física

La importancia del ejercicio físico para la salud

Redacción CuyoNoticias
Salud 05/04/2024

Este 6 de abril se conmemora el Día Mundial de la Actividad Física y por esto la OMS busca concientizar acerca de la importancia del ejercicio diario y los beneficios que representa para la salud, e incluso, la fertilidad.

meriendas-saludables_e39857bc_1280x880

Dictan taller de alimentación saludable en San Luis

Redacción CuyoNoticias
Salud 13/03/2024

Se denomina ‘Conociendo alimentos’ y busca facilitar la elaboración de comidas para los chicos ahora que comenzaron las clases. Las inscripciones ya están abiertas. El evento es libre y gratuito.

Lo más visto
Anfitriones y autoridades de gobierno participaron de la intervención artística planificada.

“Actitud, la cocina de las 4S”, tuvo su gran noche en el Bustelo

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 23/04/2024

Cerca de 300 invitados participaron de esta experiencia enogastronómica, cuya iniciativa surgió del cónsul general de Italia en la provincia, con la finalidad de respetar y fortalecer los aspectos solidario, sostenible, saludable y satisfactorio de la alimentación y aspirar a un redescubrimiento de la tradición de la cocina italiana y de la materia prima.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email