La excelencia de los deportistas olímpicos daneses en la ciudad de Mendoza

Sociedad 04 de diciembre de 2021
Son 40 gimnastas del National Danish Performance Team que con sus destrezas maravillan en clases abiertas y gratuitas

gimnastas_daneses_3Mientras caía la tarde de este viernes sobre Mendoza, parte del equipo de National Danish Performance Team, que en su gira internacional visita la Provincia, deleita con sus habilidades a quienes se acercan al Barrio Cívico.

En una tarde fresca los daneses con mucha simpatía se acercaron y buscaron a los niños que llegaban con sus padres, algunos caminando otros en bicicleta y compartieron coreografías de baile, saltos y pequeñas acrobacias y desbordaron de alegría.

gimnastas_daneses_5

Alejandra llegó en su bicicleta y presurosa dejó el casco, el abrigo y se fue de la mano de Selma que la invitó a compartir con ellos la alegría de moverse y saltar al ritmo de la música, "genial, muy bonito y divertido" dice emocionada la pequeña de 9 años que no podía dejar de mirar lo que hacían los daneses.

Luego de divertirse con los pequeños los deportistas dieron paso a una exhibición donde pudo verse la excelencia de su gimnasia. En Dinamarca es principalmente un trabajo en equipo y es uno de los deportes más importantes del país. Ser elegido para el equipo es todo un sueño y trabajan durante muchos años para mejorar sus aptitudes y adquirir experiencia como instructores.

Los jóvenes maravillaron con su destreza y capacidad. Cada movimiento o salto dejó atónitos a quienes se acercaron a España y Virgen del Carmen que acompañaban con aplausos cada giro en el aire.

El National Danish Performance Team está conformado por una comitiva de 40 gimnastas de Dinamarca, y se presentó este viernes en la Municipalidad de Mendoza y fue recibido por el secretario de gobierno quien expresó: “En nombre del intendente, Ulpiano Suarez, y de vecinos y vecinas de la Ciudad de Mendoza es una emoción tenerlos acá y disfrutar de los eventos que se van a desarrollar en la Ciudad". 

En tanto Bie Andersen, manager del equipo de gimnasia danesa, manifestó: “Estamos muy contentos de estar acá y del gran recibimiento que nos han dado. También estamos contentos de poder integrarnos al proyecto de tener más actividad física en la Ciudad de Mendoza ya que nuestro lema es ‘Movemos al Mundo’. Elegimos Mendoza porque la experiencia que tuvimos en la Ciudad en 2019 fue muy buena, y en ese entonces fue la única provincia que visitamos. Por la pandemia, no sabíamos adónde podíamos ir y la respuesta favorable vino de la Ciudad de Mendoza. Nos han dado una maravillosa y cálida bienvenida, con el corazón”.

El 5 de diciembre, la Ciudad agasajará al equipo con un city tour y una degustación. Luego, el 6 de diciembre, gimnastas mendocinos recibirán una clase privada de parte de la comitiva danesa en el Gimnasio Nº3. Ya a punto de partir, el día 7 de diciembre la Municipalidad ofrecerá un desayuno en las instalaciones del Gimnasio Nº3 y despedirá al equipo, para que siga su recorrida por Uruguay y distintos puntos del mundo.

Te puede interesar