Los Campeones de las formativas del Clausura de futsal

En Luján, hay futuro. San Pablo en Oro y Goretti, en plata, se llevaron dos títulos cada uno en nuestras formativas.

Deportes 08/12/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

image (13)FUTSAL Siete de las nueves categorías de las formativas femeninas se definieron este fin de semana en Don Orione. Allí San Pablo brillo el viernes con dos triunfos frente a Andes Talleres, histórico formador de jugadores. Los lujaninos se impusieron primero en la C 15 por 2 a 0 en un partido que fue muy trabado, típico de final, y que se definió con cosas muy puntuales. Los equipos se conocen mucho y eso lo hace más atractivo.


Fue la sexta final para Juan José Llanos, técnico del colegio, en la categoría. Una impresionante marca. Ya dos camadas pasaron por esa categoría teniendo éxitos constantes. Este equipo ya había ganado la final del Apertura también. 

image (14)


En C 17, el partido fue más abierto y con emociones cambiantes. Lo ganaba rápido Talleres 2 a 0 y con dominio. Pero San Pablo encontró la llave con un Peke Ahumada encendido y se adueñó de todo. Ya antes del descanso San Pablo lo.ganaba 3 a 2 y en el segundo tiempo manejó el trámite y lo terminó ganando 5 a 3.

image (16)
Gran trabajo anual de las dos instituciones que están siempre en las definiciones.

El sábado nos tenía reservadas muchas más emociones. Cinco finales en la cada una su tuvo su condimento.


Arrancó con el mejor partido de la jornada, la final de C 15 Bronce en la que Villa Hipódromo B superó a Sindicato Maipú por 5 a 3 recién en el alargue. Bronce tiene ese toque distintivo que tiene que ver con jugadores con menos experiencia en la.disciplina y cuya inexperiencia aporta mucho al espectáculo. Lo ganaba 2 a 0 la Villa en el primer tiempo, lo descontó rápido en el complemento Sindicato y tuvo para ponerse a tiro del empate. Pero la VH estiró diferencia y hasta parecía que llegaba el cuarto.. Finalmente con poco por jugar, Sindicato descontó y empató faltando nueve segundos. Las piernas jugaron un papel fundamental en el alargue donde la VH hizo jugar a todo su plantel, más numeroso que el de Sindicato. Fue 5 a 3 para los.de Godoy Cruz.

En segundo turno, San Luis Gonzaga y Ramef definieron.la C 17 de Bronce. Partido también de ajedrez con mucho orden de ambos lados. El título quedó en manos de Ramef que se encontró frutos a su búsqueda en el arco rival, recién sobre el final a tal punto que.el.ultimo.gol llegó junto a la chicharra.

image (15)


Ramef también merece una mención especial.por todo lo que llevó su hinchada, numerosa por cierto, para adornar las tribunas y darle un gran acompañamiento a sus jugadores.

La alegría de volver a ver las tribunas llenas y con toda la parafernalia es inmensa. Muchísima gente paso por la cancha del Santo. Algunos, muy poquitos, todavía sin entender la lógica del deporte a la hora de alentar.


En el sánguche de la jornada, la C 20 de Sanidad sacó chapa de su costumbre de sumar estrellas y le ganó a Universidad Maza por 1 a 0 en un partido muy técnico. Los dirigidos por Cappezzone venían de.perder la final del Apertura con Talleres en Oro.


Una generación de jugadores que le seguirán aportando mucho a la institución

Para el final quedaron las definiciones de Plata y el doble festejo de Goretti. En C 15, los dirigidos por Joel Schmid le ganaron muy claro a San Luis Gonzaga por 7 a 2 y mostrando jugadores que tienen un futuro enorme. Mientras que en C 20 el triunfo (2-1) fue más trabajado frente a un Don Bosco aguerrido y muy ordenado. 

Goretti superó un año difícil ya que se quedaron sin cancha y tuvieron que jugar toda la temporada de visitante.

Párrafo aparte para San Luis Gonzaga y Talleres que jugaron también dos finales y son instituciones que vienen trabajando muy bien en la formación. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email