Futsal: Cementista volvió a gritar campeón

Deportes 07 de octubre de 2021 Por Deportes CuyoNoticias
Le ganó a Jockey por 5-2 con una sólida actuación de todos sus jugadores.
Futsal, el público volvió a las canchas
Futsal, el público volvió a las canchas

Soñado. Por haberlo conseguido con un equipo formado casi en su totalidad en la casa. 

Soñado. Por cómo se dio el partido final. 

Soñado. Así fue el título de Cementista. El Poli le ganó a Jockey con una solidez destacable.

Fue un partido en el que hubo un solo protagonista: el equipo de Víctor Fernández. 

Cementista que se había obligado a hacer una reestructuración de su equipo tras su gran año del 2019 y el año de Pandemia, encontró en su casa las piezas justas para armar un andamiaje que se fue aceitando con el correr de los encuentros.

Arrancó su andar en la Copa Mendoza en la segunda ronda por haber sido semifinalista de la edición 2019 y fue dejando en el camino a La Colonia, Andes Talleres, Alianza Guaymallén, Covimeni y Regatas para llegar a la gran definición.

Con Mauro Morales manejando todos los tiempos y aportando su experiencia y calidad, con Diego Tagua siendo una pesadilla para la defensa de Jockey y una movilidad de todo el equipo que fue complicando la tarde de Jockey, los lasherinos fueron haciendo suyo un partido que asomaba como muy parejo en la previa.

Jockey no consiguió nunca hacer pie en el encuentro y, obligado, a correr siempre desde atrás en el resultado, fue dejando espacios que fueron letales.

El 3 -1 con el que se fueron al descanso parecía darle alguna posibilidad al Burrero, pero nada cambió en el complemento. Un Mauro Spinelli que volvió de Italia con la pólvora activa hizo dos goles, uno de tijera para colgar en un cuadrito, y terminó de definir la historia. 

Otros puntos altos de Cementista, Yael Corzo, Juan Gallina y Gonzalo Abrego (terminó golpeado por todos lados).

El Poli volvió a sus bases y a festejar un título, algo se le viene haciendo costumbre. Un premio al trabajo que se hace en ese rinconcito de Las Heras, el lugar en donde se vive y respira futsal.

Futsal, Cementista campeón


Volvió la gente

Fue la primera final con público desde diciembre de 2019. Más de 600 personas pasaron en la tarde por el Polimeni y la recaudación fue destinada para el arreglo de la cancha de Covincal, casa de Municipal Mendoza.

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar