
Enseñá por Argentina lanza nueva edición de “Reimaginar el aula”
Más de 70 docentes de Mendoza ya participan de este programa que impulsa metodologías activas de aprendizaje en medio de una fuerte crisis educativa.
Los Pasos Internacionales Cristo Redentor, Pehuenche y Agua Negra están cerrados para todo tipo de vehículos.
La vacuna Sinopharm arribó a los distintos centros asistenciales de la ciudad de San Luis para inocular a este grupo de personas. Uno de los operativos se llevó a cabo en el Hospital del Sur, de la capital, donde se vacunarán 294 personas.
Sociedad06/03/2021El pasado jueves 4 comenzó el operativo cerca de las 8:30 y de a poco se fueron acercando los vecinos que manifestaron la voluntad de inocularse en la aplicación de Gobierno, y fueron notificados con un mensaje de texto o un llamado, que tenían turno para colocarse la primera dosis de la Sinopharm. “Estamos muy contentos que podamos seguir vacunando en este hospital. Hoy estamos aplicando la primera dosis a todas las personas en nuestra zona de influencia. La semana pasada vacunamos a los mayores de 60 y todos estaban muy contentos”, explicó Carina Luján, jefa del Servicio de Enfermería del nosocomio del Sur, y agregó: “Fue muy esperada la vacuna y la idea es que con ella podamos acercarnos de a poco a una vida normal”.
De a poco las personas que se fueron notificadas, se fueron acercando para recibir la primera dosis. “Estoy muy contento y agradecido porque le tenía mucho miedo a la enfermedad, ya que con las patologías de base que tengo corría mucho riesgo”, comentó Carlos Cuello, luego de salir del Hospital y remarcó que “es una tranquilidad para mí familia que me hayan aplicado la primera dosis”.
Silvia Rodríguez, otra vecina de la zona sur, no pudo ocultar su alegría luego de ser inoculada. “Estoy muy contenta, porque trabajo y soy de riesgo. Mis hijos me anotaron en el mes de febrero y fue todo muy rápido. La verdad que ha sido muy eficiente”, indicó.
Esta vacuna (Sinopharm), desarrollada en China, aún no está autorizada para mayores de 60 años, es por ello que se inoculan a personas entre 18 y 59 años con patologías de base, obesidad, trasplantados o inmunodeprimidos, además del personal docente.
Silvana Gutiérrez es una paciente con patologías de base y también recibió la primera dosis de la vacuna Sinopharm. “Cuando salió la posibilidad de inscribirme lo hice. Estoy sorprendida porque me llamaron muy pronto. Confío plenamente en la vacuna y estoy feliz de haberla recibido. Tengo una patología de base y estoy feliz que todos los puntanos tengamos esta posibilidad de vacunarnos”, expresó.
El operativo de vacunación continúa en toda la provincia: en Hospital del Norte, Cerro de la Cruz, Hospital San Luis, Hospital del Oeste, Hospital de Justo Daract, Hospital de Merlo “Madre Catalina Rodríguez”, Juana Koslay, en La Punta, en la sede de la UPrO en Villa Mercedes y en el departamento Pringles.
Más de 70 docentes de Mendoza ya participan de este programa que impulsa metodologías activas de aprendizaje en medio de una fuerte crisis educativa.
Así lo informaron desde la coordinación del corredor internacional ante los pronósticos de nevadas en alta montaña que podrían extenderse hasta el lunes
Se trata de estudiantes de una escuela de Buena Esperanza, que ayer presentaron una serie de síntomas que coincidían con intoxicación alimentaria o monóxido de carbono.
Se ha logrado la disminución del 28% de la comisión de delitos contra las personas y la propiedad como son las lesiones, los asaltos, y los robos agravados y simples.
Hacía nueve años que Salud Pública no invertía en movilidades, con estas 12 unidades se busca optimizar y ampliar la respuesta ante emergencias y traslados
El animal, que fue liberado un mes atrás, ya recorrió más de 1.300 kilómetros y llegó a Porto Alegre. Las biólogas a cargo valoraron continuar teniendo datos del tortugo macho, que es una especie en conservación.
El sábado, Cristina Pérez y La Rocka Andina brindaron un destacado show en el Espacio Julio Le Parc de Guaymallén.
El stand, ubicado en el Pabellón Ocre del predio ferial de La Rural, con una propuesta integradora muestra de una manera fluida la oferta literaria de la región Cuyo
Fue distinguido con el Premio Gold por la Organización Mundial del ACV y la Iniciativa Angels, por su destacada labor en la atención hiperaguda del Accidente Cerebrovascular (ACV).
La plataforma lanza una app rediseñada que hace más fácil la reserva de alojamientos, servicios y experiencias únicas, todo en un solo lugar.
En el Campeonato Argentino de ruta en la ciudad de Recreo, Catamarca, el representante de la delegación borravino subió al podio en la contrarreloj individual.
En distintos puntos de Mendoza, tres automovilistas en estado de ebriedad fueron detenidos tras provocar accidentes, algunos con heridos leves y daños materiales.
Las Heras fue una fiesta al ver subir al Globito bien arriba, dio vuelta un resultado adverso ante quien venia como lider absoluto. Gran triunfo ante Bolívar.