Omicron: tres nuevos casos de la variante en San Luis

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud de la Provincia, dos corresponden a vecinos de la capital puntana y uno a Villa Mercedes

Sociedad 20/12/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

Hisopado San LuisEl Ministerio de Salud de San Luis informó la identificación de tres muestras compatibles con SARS-COV-2 Variante B.1.1.529 Omicron en la provincia.

La cartera de salud "por intermedio del Programa Epidemiología emitió esta tarde un comunicado a los fines de informar que en el día de la fecha, lunes 20 de diciembre de 2021, el Laboratorio de Salud Pública de la provincia de San Luis "Dalmiro Pérez Laborda", en la realización rutinaria de tamizaje de muestras positivas en búsqueda de nuevas variantes, ha detectado 3 muestras compatibles con la Variante Omicron".

acceso villa mercedes 3Omicron: confirman el primer caso de Argentina en la provincia de San Luis

También desde el Ministerio afirmaron que dichas muestras "serán derivadas al Instituto Malbrán para su confirmación por secuenciación genética".

Los casos corresponden, dos a personas de la ciudad capital de San Luis y uno de Villa Mercedes y se encuentran realizando su aislamiento obligatorio de 10 días, según Normativa Nacional, desde el momento de su confirmación como casos positivos, finaliza el comunicado oficial de este lunes.

WhatsApp Image 2021-12-20 at 8.21.09 PM (1)El Gobierno de la provincia informó este lunes el registro de 17 nuevos contagios de Coronavirus

El Comité de Crisis señaló en la tarde de este lunes que en la jornada se analizaron 759 muestras de las cuales 17 resultaron positivas a COVID-19.

Los nuevos pacientes son: ocho de San Luis, seis de Villa Mercedes, uno de Villa de Merlo, uno de Juana Koslay y uno de Justo Daract.

En las últimas horas no se registraron muertes por lo que el número de víctimas fatales se mantiene en 1.418 en tanto hay 81 pacientes cursando la enfermedad y ninguno en Terapia Intensiva.

Desde que comenzó la pandemia San Luis contabiliza 91.691 casos y 90.192 pacientes ya recibieron el alta médica.San Luis tiene 81 casos activos y desde que inició la pandemia se contabilizan 91.691 contagios.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email