El modelo Bicibús Eixample trasciende los límites de Barcelona

Los viernes de cada semana se convierten en jornadas de alegría, expectativa y hasta diversión en la familias de un barrio de Barcelona en España, donde se ha puesto en práctica el modelo "Bicibús Eixample".

Bicicleta Amiga 26/12/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

Bicibús EixampleCómo funciona, qué calles atraviesan y cómo son esas jornadas que comienzan temprano para ir a la escuela, nos lo cuenta, en diálogo con CuyoNoticias, una madre que prefiere el anonimato de la cuenta de twitter @MarziMoloko. Los viernes se va pedaleando a la escuela y se ha convertido en la posibilidad concreta e inolvidable de compartir familiarmente rodar en bicicleta padres-hijos y también acerca de tomar conciencia con hechos de la real dimensión del uso de la bici como un transporte sustentable, donde entre los aprendizajes se incluye la educación, la seguridad vial y la actividad física. 

"Bueno el Bicibús es un grupo de gente, grandes y pequeños, adultos y críos que se juntan en bicicleta algunas también en patinetes, para ir de un punto a otro, eso sería la la definición más práctica. Un modo de transporte colectivo, como coger el autobús para ir de un lado a otro. La diferencia es que bueno, pues nos divertimos mucho, nos reporta salud, nos reporta alegría y además tiene un punto reivindicativo no? Estamos reivindicando una movilidad sostenible sobre todo para para los más pequeños de la ciudad, que muchas veces están olvidados, no se ponen en el centro de la toma de decisiones, se crean ciudades para adultos, pero nos olvidamos de los pequeños. Entonces el Bicibús surge con esta idea de que los pequeños puedan ir hasta la escuela acompañados de sus familias, en un ambiente lúdico, festivo, saludable, sostenible y con un punto reivindicativo", explica la usuaria.

Escuchá la entrevista completa a continuación

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email