Godoy Cruz habilitó su portal de datos abiertos

Apostando a la innovacion tecnológica, el jefe comunal Tadeo García Zalazar, afirmó que “nos va permitir mejorar en calidad y cantidad de información”.

Política 06/01/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

tadeo garcia zalazar portal de datos abiertos godoy cruzGodoy Cruz habilitó su portal de datos abiertos, apostando a uno de los ejes de gestión: la transparencia. El intendente Tadeo García Zalazar explicó que “esto nos va permitir mejorar mucho en calidad y cantidad de información y ser pioneros en la modernización de los gobiernos locales a nivel nacional”.

En consecuencia, ingresando a datos.godoycruz.gob.ar, quien lo desee puede acceder a la información. Se trata de datos públicos en formatos abiertos para ser utilizados y compartirlos. “Además se pueden ir modificando de acuerdo a las necesidades y actualizaciones”, amplió. Por otro lado, la plataforma permite crear visualizaciones y aplicaciones. 

Otro de los “objetivos es que la información esté presentada de manera amigable” afirmó el intendente. “De esta manera, vecinos, uniones vecinales, estudiantes, centros de jubilados o cualquier institución puede acceder a los datos”,  especificó.

Godoy Cruz, en el podio de los municipios más transparentes del país
Esta acción es parte de una política integral, que tiene como uno de sus ejes de gestión la apertura de datos públicos. Como resultado, en diciembre de 2021 se ubicó entre las tres comunas más transparentes del país.
El estudio, en tanto, la realizó la Fundación Mediterránea y lo presentó en su informe de Transparencia en administración municipales de Argentina en 2021.

Godoy Cruz ocupó el 3º puesto, después de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y Ciudad de Córdoba.
Por último, la comuna cuenta desde 2016 con un área de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Y desde 2020 es parte del es una de las tres ciudades argentinas incorporadas al mapa interactivo (CityLab DC) desarrollado por Bloomberg Philanthropies y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) por su capacidad y estrategia de innovación.

La meta final, entonces, es poner a disposición los datos que requieran de manera fácil y rápida.
De esta manera, busca evolucionar hacia un Estado moderno y reforzar el concepto de Gobierno Abierto.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email