
Epico. Contra todas las adversidades la Lepra le ganó la final a Argentinos Jrs por penales tras igualar 2 a 2 en tiempo reglamentario.


El lateral de la Selección Argentina se refirió a la estadía del combinado nacional en San Luis y expresó que es “algo que pedimos hace mucho tiempo”
Deportes11/01/2022
Deportes CuyoNoticias


Diego Simonet, el lateral de 32 años que actualmente defiende los colores del Montpellier Handball de Francia, destacó que la Selección Argentina salga de Buenos Aires para tener contacto con el interior del país: “Es muy lindo venir al interior porque podemos ver cómo creció el handball en todo el país. Nos fuimos a jugar afuera para estar en la Selección y hacer crecer el handball en toda la Argentina, no sólo en Buenos Aires”.


“Los Gladiadores” entrenaron en el gimnasio del Centro de Desarrollo Deportivo “Ave Fénix”, en medio de la preparación que el equipo hace en la provincia, de cara al Torneo Centro-Sur que se disputará a fin de mes en Brasil y que otorgará cuatro plazas para el Mundial 2023.
En cuanto a la preparación que llevan a cabo en el Campus Abierto “Arturo Rodríguez Jurado” y en el “Ave Fénix”, Simonet subrayó la importancia de “estar todos juntos, concentrados y enfocados únicamente en entrenar”, ya que “en Buenos Aires tenemos otras actividades y acá lo aprovechamos de otra manera”.
Pensando en lo que viene, el “Chino” advirtió que la situación sanitaria del país puede afectar la conformación del equipo de cara al Torneo Centro-Sur, que será entre el 25 y 29 de enero en Brasil, aunque se mostró confiado en repetir el buen papel que viene haciendo Argentina en los últimos años y disputar el título “con Brasil o Chile, que también tiene un buen equipo”.
“Es un torneo muy importante, pero nuestro gran objetivo es clasificar a ‘Paris 2024’”, concluyó.
Nota y fotos: Prensa Programa Deportes San Luis




Epico. Contra todas las adversidades la Lepra le ganó la final a Argentinos Jrs por penales tras igualar 2 a 2 en tiempo reglamentario.

Más de 300 nadadores de Argentina y Chile participaron de esta tradicional competencia que tuvo lugar en la emblemática institución de la Ciudad de Mendoza.

La máxima exponente del fútbol femenino nacional retorna a Mendoza su lugar de origen para transmitir todo lo aprendido a lo largo de su carrera.

Representarán la provincia en nueve disciplinas deportivas a disputarse en la región de Maule en Chile. Habrá delegaciones de San Luis, Mendoza y Córdoba

Independiente Rivadavia jugará el partido más importante de su historia este miercoles, la final de la Copa Argentina, tendrá un impresionante acompañamiento.

Fadep, Guaymallén y Argentino comandan las posiciones, en tanto en el regional los Condores de Rusell y los académicos de San José también lideran su grupo.

Godoy Cruz y San Martin de San Juan empataron cero a cero y faltando dos fechas ambos siguen complicados, aunque el Tomba con una luz de ventaja.

El Tiburón venció 3 a 1 a Independiente Rivadavia y salió de la última posición para escaparle al descenso, triunfo que obliga hora al Tomba y al Verdinegro.



El Servicio de Radioterapia de Fuesmen en la provincia de Mendoza protagoniza un avance histórico en la aplicación de inteligencia artificial en salud.

El proyecto “Hidroponía Urbana” transformó la sostenibilidad en acción concreta al instalar módulos productivos e inclusivos en la Asociación APANDO.

Un hombre de 70 años perdió la vida luego de que su auto volcara y cayera a una acequia en la intersección de calles Emilio Civit y Maza, en Maipú.

Durante el mes de octubre y para concientizar sobre el cáncer de mama se realizaron mamografías y ecografías gratuitas a 420 mujeres sin cobertura médica.

Glencore Pachón, FUNDAR y el gobierno de San Juan firman acuerdo para realizar un diagnóstico participativo y entender las necesidades de la comunidad educativa





