“Es un mimo grande entrenar con tanta gente viendo la práctica” expresiones de Diego Simonet en San Luis

El lateral de la Selección Argentina se refirió a la estadía del combinado nacional en San Luis y expresó que es “algo que pedimos hace mucho tiempo”

Deportes 11/01/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Handball, los Gladiadores en el Ave Fénix
Handball, los Gladiadores en el Ave Fénix

Diego Simonet, el lateral de 32 años que actualmente defiende los colores del Montpellier Handball de Francia, destacó que la Selección Argentina salga de Buenos Aires para tener contacto con el interior del país: “Es muy lindo venir al interior porque podemos ver cómo creció el handball en todo el país. Nos fuimos a jugar afuera para estar en la Selección y hacer crecer el handball en toda la Argentina, no sólo en Buenos Aires”.

“Los Gladiadores” entrenaron en el gimnasio del Centro de Desarrollo Deportivo “Ave Fénix”, en medio de la preparación que el equipo hace en la provincia, de cara al Torneo Centro-Sur que se disputará a fin de mes en Brasil y que otorgará cuatro plazas para el Mundial 2023.

En cuanto a la preparación que llevan a cabo en el Campus Abierto “Arturo Rodríguez Jurado” y en el “Ave Fénix”, Simonet subrayó la importancia de “estar todos juntos, concentrados y enfocados únicamente en entrenar”, ya que “en Buenos Aires tenemos otras actividades y acá lo aprovechamos de otra manera”.

Pensando en lo que viene, el “Chino” advirtió que la situación sanitaria del país puede afectar la conformación del equipo de cara al Torneo Centro-Sur, que será entre el 25 y 29 de enero en Brasil, aunque se mostró confiado en repetir el buen papel que viene haciendo Argentina en los últimos años y disputar el título “con Brasil o Chile, que también tiene un buen equipo”.

“Es un torneo muy importante, pero nuestro gran objetivo es clasificar a ‘Paris 2024’”, concluyó.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes San Luis 

Handball, Selección Nacional, San Luis

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email