La Dirección de Transición Energética de Mendoza reunió a representantes de municipios para el desarrollo del Plan Estratégico de Sostenibilidad.
Lafinur – Los Cajones: Bomberos trabajan en un incendio que está fuera de control
El fuego inició ayer cerca del mediodía en la Ruta Provincial 4, al norte de la provincia de San Luis. El trabajo de bomberos voluntarios es sorprendente debido a las altísimas temperaturas ambiente.
Sociedad12/01/2022Redacción San LuisEl foco ígneo se encuentra a unos 800mts hacia adentro de la Ruta 4, hacia el sector de la Ruta Nacional 20. Trabajan en el lugar Bomberos de Lafinur, Quines y Los Molles.
El incendio, que inició ayer al mediodía, tiene un frente de 4km aproximadamente, habría comenzado sobre la banquina de la Ruta 4. Si bien la vegetación de la zona es mediana, actualmente el incendio está fuera de control.
Actualmente también se están desarrollando un incendio forestal en Los Peros (Santa Rosa del Conlara) donde trabajan Bomberos Voluntarios de Santa Rosa y Merlo, y otro incendio en Puerta Colorada, donde trabajan Bomberos Voluntarios de Tilisarao.
Vialidad abrió el ingreso al monumento del Cristo Redentor
La Dirección Provincial de Vialidad de Mendoza (DPV) dejó transitable para todo tipo de vehículos el camino de 8 kilómetros va desde Las Cuevas hasta la icónica escultura.
Mendoza se posiciona como cuna de talentos en el Pre-Cosquín
La edición 53 del festival Pre-Cosquín reunió 582 propuestas artísticas seleccionadas en las 53 sedes a lo largo del país.
La ruta a Chile cortada por varios aludes entre Uspallata y Potrerillos
La RN7 se encuentra intransitable para todo tipo de vehículos debido a la caída de cinco aludes consecuencia de las lluvias que se registran en la zona de cordillera
Los Azules y la UNSJ trabajan para conservar la biodiversidad andina
Una de las iniciativas clave será la creación de un banco de germoplasma para proteger y estudiar la biodiversidad vegetal andina.
Luego de un control exhaustivo de 300 animales, se determinó que hubo delito de maltrato animal. Tuvieron que usar un drone de la policia de Mendoza
Biblioteca Belgrano lanza Festival de Literatura Fantástica
El ciclo “Hay Verano en Godoy Cruz” lanza un encuentro en honor a Liliana Bodoc.
El intendente maipucino Matías Stevanato prioriza la mejora vial con un plan integral que abarca calles, caminos y rutas urbanas y rurales.
Olivares fue hallado luego de ser arrastrado por la creciente
Encontraron sano y salvo al trabajador arrastrado por la crecida en Pachaco en la provincia de San Juan. Escuchá su propio testimonio de la vivencia.
Un tronco salvador y el instinto de supervivencia de Olivares
La crecida lo llevó y fue a los tumbos amarrado de troncos hasta el río San Juan, donde logró mantenerse a salvo hasta ser rescatado este sábado
Fue 1 a 0 con un golazo de tiro libre de Gonzalo Abrego, se disputó en el predio del Tomba en Coquimbito, dividido en cuatro tiempos de 25 minutos cada uno.
Los atletas ya están en pretemporada, tanto en calle como montaña se viene una temporada de mucho trabajo deportivo, tanto de montaña como de calle.
El runner sanjuanino trabaja en organización de carreras en San Juan y el regreso de la tradicional competencia "Tierra de Gigantes" en este 2025.