Por duelo no se correrá la clásica Villavicencio

Las Heras decretó duelo departamental por la muerte de un funcionario y la Asociación Ciclista Mendocina diseño el nuevo recorrido en Luján de Cuyo

Deportes 21/01/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Ciclismo, duelo departamental en LH, se posterga la Villavicencio
Ciclismo, duelo departamental en LH, se posterga la Villavicencio

El intendente de la municipalidad de Las Heras, doctor Daniel Orozco, declaró “Duelo Departamental” debido al fallecimiento del secretario general del Honorable Concejo Deliberante de Las Heras, el reconocido dirigente político Juan Esteban Pereyra a la edad de 58 años,  imposibilitando la realización de la Clásica Villavicencio.

La undécima fecha se disputará este domingo 23 de enero, desde las 9 horas, en Luján de Cuyo. Se iniciará en Aero Internet (Rotonda de los Bomberos) y finalizará en el Salto en Las Vegas.


RECORRIDO COMPLETO: Concentración 8.00 horas. Largada 9.00 horas en Aero Internet, sobre calle Roque Saenz Peña (Luján de Cuyo), rotonda de los bomberos, rotonda del Arado, retomando por Roque Saenz Peña hasta rotonda de los bomberos, camino hacia Dique Cipolletti, ruta 84 hasta calle Brandsen, ruta 84 hasta Penitenciaría, retomando por rotonda, ruta 84 hasta rotonda con calle Brandsen, ruta Cipolletti, rotonda de los bomberos de Luján. Este circuito de 38 kilómetros se recorrerá en dos oportunidades, continuando luego por Roque Saenz Peña hacia el oeste, rotonda del arado, a la izquierda continuando por Saenz Peña, empalme Ruta 82 hacia el oeste, Las Compuertas, Cacheuta, Potrerillos, por Avenida Los Cóndores, ruta 89, continuando por esta hasta proveeduría en ingreso de Las Vegas. El trazado totalizará 125,5 kilómetros aprox.

El fin de semana pasado, en Luján de Cuyo, dos ciclistas de Las Heras hicieron podio en la categoría Juveniles. Ellos fueron Francisco Flores y Ramiro Coutinho, quienes terminaron segundo y tercero, respectivamente. Este domingo buscarán repetir esa gran actuación y terminar nuevamente entre los de arriba, aunque la complejidad de la subida será un obstáculo más que deberán sortear.

Ciclismo, cambio de recorrido por duelo municipal

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email