Denuncian penalmente al operador del Servicio de Emergencia de Mendoza

Fue quien atendió la llamada de auxilio del turistas venezolano desde la habitación del apart hotel y que luego fue encontrado muerto junto a su madre.

Policiales 21/01/2022 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

El Ministerio de Salud de la provincia de Mendoza denunció penalmente al operador por “presuntas irregularidades en el desempeño de su labor” y también comenzó un sumario administrativo contra el operador del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) que atendió al turista venezolano Rodolfo Valentino González Tovar que solicitó ayuda médica. Se desconoce el nombre del personal que atendió la llamada al 911. 

En el momento de conocer los hechos, desde el Servicio de Emergencias Coordinado (SEC)  se pudo determinar que la llamada de emergencia al 911 había sido derivada a un operador.

Los Hechos conocidos por la grabación de la llamada atendida por el médico

El procedimiento se remitió a la Oficina General de Sumarios del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, desde donde se llevará adelante el sumario. La denuncia penal ya está siendo investigada por la Justicia. Como se recordará una mujer y su hijo murieron hace un par de semanas por inhalación de monóxido de carbono, mientras que un chiquito de 5 años sobrevivió. Una de las víctimas fatales horas antes llamó al 911 pidiendo asistencia, pero un profesional de la Salud los derivó a diferentes hospitales.

Irma del Carmen Tovar (57) y su hijo Rodolfo Valentino González Tovar (23) fueron hallados sin vida en la tarde de aquel domingo en una de las habitaciones del apart hotel Reina Victoria, en calle San Juan al 1127 de Ciudad. Allí había llegado la Policía luego de que el personal de limpieza del complejo denunciara que los visitantes no atendían la puerta cuando golpeaban, a pesar de que estaban adentro. 

Este es el audio de la conversación al 911 /SEC 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email