
Se trata del programa integral que combina teoría, práctica y cuidado del entorno natural, la convocatoria es para el segundo ciclo del Nivel 1
La industria florícola de Mendoza es segunda en el país y se busca revertir la situación que viene sufriendo el sector por daños causados por tormentas
Sociedad21/01/2022La creación del Banco de Insumos para floricultores surge a raíz de la difícil situación que viene atravesando el sector desde hace años por los daños que han sufrido al soportar las distintas contingencias climáticas que fueron rompiendo especialmente invernaderos y lugares de protección de la producción.
Según el último censo florícola nacional, la provincia de Mendoza es la segunda de Argentina por la cantidad de productores (la primera es Buenos Aires). Y en ese mapa productivo, Maipú nuclea una gran parte de esa producción.
"Históricamente el sector ante daños causados por contingencias climáticas, granizo y viento zonda principalmente, sufre severos daños en sus invernaderos; estructura fundamental para el cultivo de flores. Esto pone en riesgo la totalidad de la producción, en especial si el daño se produce en época de heladas tardías" señalan desde el municipio.
Ante esta situación la municipalidad de Maipú, creó un fondo rotatorio que permite adquirir insumos en forma acelerada y de esta manera reparar la infraestructura dañada.
El intendente Matías Stevanato informó que “una vez denunciado y corroborado el daño por el personal municipal, el productor recibe en un plazo de 24 horas el insumo requerido, en esta primera instancia rollos de polietileno”. Además, agregó, “el productor tiene 6 meses para devolver la misma cantidad y características del insumo recibido”.
De esta modalidad participan todos los floricultores que estén vinculados a una asociación que cuente con personería jurídica, ya que la institución es la garante de la devolución de los insumos.
El fondo inicial es aportado por el municipio. Hemos invertido “la suma de $ 2.5 millones” aseguró el intendente.
Han participado en el diseño del Banco de Insumos la municipalidad de Maipú, distintas asociaciones de floricultores, el IDR (Instituto de Desarrollo Rural), INTA y la Facultad de Ciencias Agrarias.
En los próximos meses se prevé una ampliación del banco de insumos para incorporar cintas y caños para riego presurizado, mantas térmicas, estructuras de caños para invernaderos, abono, etc.
Además, la municipalidad está coordinando con viveristas la provisión de plantines. “El banco de insumos se haría cargo del valor de los mismos para que sean entregados a cada productor, y éste último debe devolver en un plazo determinado el mismo insumo recibido” asegura el ingeniero agrónomo Marcos Scipioni, miembro del equipo de trabajo del municipio.
Se trata del programa integral que combina teoría, práctica y cuidado del entorno natural, la convocatoria es para el segundo ciclo del Nivel 1
En casa de gobierno se realizó el acto por el Día de la Memoria Activa, al cumplirse 31 años del atentado terrorista contra la sede de la AMIA en Buenos Aires
En la vereda frente a la casa donde pasó su infancia, en el corazón de San José, desde hoy en un nuevo aniversario de su nacimiento hay una placa recordatoria
Se trata de la ampliación de la traza del Metrotranvía. Se realizará la semaforización para facilitar la circulación del transporte, de vehículos y peatones.
Con la participación de 32 institutos de educación superior de gestión pública y privada y 120 profesorados y tecnicaturas, la Expo Educativa se hará los próximos 7 y 8 de agosto.
De la mano del Ciclo BrindArte este sábado 19 se realizará una actividad para que los niños aprendan a pintar con borra de vino y puedan degustar jugo de uva.
La agenda del Municipio combina cultura, arte y diversión. Más de 13 mil personas pasaron por las atracciones y el cronograma continúa hasta el 20 de julio.
Potenciar la capacidad de emprendedores, comunicadores, comerciantes, con herramientas prácticas para crear contenidos atractivos en redes sociales
La nueva edición del operativo se dio en la histórica estación del departamento Sarmiento junto al Tren del Ministerio de Capital Humano de la Nación
Últimos sondeos indican que más del 30% de los niños y adolescentes de 5 a 17 años presentan sobrepeso u obesidad. Y pasan, en promedio, 3 horas de su día frente a algún tipo de pantallas.
En la vereda frente a la casa donde pasó su infancia, en el corazón de San José, desde hoy en un nuevo aniversario de su nacimiento hay una placa recordatoria
Una variedad con historia, presente y futuro, bandera de una nueva diversidad en el vino argentino. Agenda presencial y virtual en distintos puntos del país
La decisión del intendente Stevanato, busca priorizar intereses locales dando claridad a los vecinos evitando confusiones con otros calendarios electorales