Viernes inestable con mejoras el fin de semana en San Luis

Mayormente nublado con tormentas localmente fuertes en toda la provincia, leve descenso de la temperatura y vientos moderados de direcciones variables

Sociedad 04/02/2022 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

Los datos aportados por la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis indican que el primer viernes de febrero se va con lluvias y tormentas que en algunas localidades pueden ser intensas con abundante caída de agua.

La jornada estará dominada por la inestabilidad y comienza un paulatino descenso de las temperaturas que perdurarán el fin de semana. El cielo permanecerá mayormente nublado con mejoramientos transitorios a lo largo del día en toda la provincia.

Se esperan temperaturas mínimas rondarán los 15°C y las máximas los 28°C en promedio con el viento predominante del día desde el sector suroeste con intensidad entre leve a moderada (12 a 28 km/h) y ráfagas que podrían superar los 50 km/h principalmente en las regiones centro y norte hacia la tarde-noche.

Las probabilidades de lluvias por regiones para este viernes

Región Noroeste: 60%
Región Noreste: 70%
Región Centro: 75%
Región Sur: 75%

Hasta las primeras horas de este viernes 4 de febrero se registraron precipitaciones de mediana intensidad

WhatsApp Image 2022-02-04 at 7.36.22 AM

Pronóstico extendido   

El sábado será una jornada algo ventosa con leve descenso de las temperaturas y se espera un cielo parcialmente nublado con baja probabilidad de lluvias aisladas en la región norte de la provincia, en tanto que por la noche, estará mayormente despejado.

Las temperaturas mínimas serán frescas en torno a 14°C y las marcas máximas rondarán los 24°C.
Habrá predominio de viento sur de leve a moderado (12 a 28 km/h) aunque puede verse superado de manera local y alcanzar ráfagas de 55 km/h.

Para el domingo se esperan buenas condiciones de tiempo con ascenso de las temperaturas máximas y cielo  mayormente despejado, con algunos intervalos nubosos. 

Las temperaturas mínimas estarían cercanas a los 12°C, en tanto que las máximas van a promediar los 27°C.
El viento sería leve de direcciones variables pero después, se orientaría hacia el sector noreste con una magnitud de leve a moderada(12 a 28 km/h).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email