San Luis: recomendaciones por estafas en alojamientos

Sociedad 08 de febrero de 2022 Por Redacción San Luis
Desde la Secretaria de Turismo de San Luis recomiendan no contratar por redes sociales y consultar el registro de prestadores turísticos provincial

En los últimos días se han conocido cientos de casos de personas que fueron estafados en la contratación de alojamientos para pasar sus vacaciones en la provincia de San Luis. En algunos casos se utiliza el nombre de establecimientos que existen pero no son sus dueños los que publican o en otros casos utilizan fotos de complejos que ni siquiera son de la provincia.

La modalidad de la estafa es pedirle a los turistas que realicen transferencias de la seña a través de billeteras virtuales y una vez que esto sucede, el supuesto dueño no contesta más los mensajes. En otros casos, los turistas llegan hasta el establecimiento y los verdaderos dueños les indican que no tienen reserva y que han sido estafados. La mayoría de las veces utilizan teléfonos cuya característica pertenecen a la provincia de Mendoza o San Juan.

Delincuencia en las redes sociales

Marina Mendoza, Jefa del Programa Desarrollo y Fortalecimiento Turístico, indicó que para evitar ser estafado, las contrataciones debe hacerse por páginas oficiales destinadas a tal fin o consultar a la Secretaría de Turismo o Agencias de Turismo el registro de prestadores turísticos. Cabe aclarar que muchos de los Municipios de localidades turísticas también tienen en sus propios registros de prestadores.

Te puede interesar