San Luis: recomendaciones por estafas en alojamientos

Desde la Secretaria de Turismo de San Luis recomiendan no contratar por redes sociales y consultar el registro de prestadores turísticos provincial

Sociedad 08/02/2022 Redacción San Luis Redacción San Luis

En los últimos días se han conocido cientos de casos de personas que fueron estafados en la contratación de alojamientos para pasar sus vacaciones en la provincia de San Luis. En algunos casos se utiliza el nombre de establecimientos que existen pero no son sus dueños los que publican o en otros casos utilizan fotos de complejos que ni siquiera son de la provincia.

La modalidad de la estafa es pedirle a los turistas que realicen transferencias de la seña a través de billeteras virtuales y una vez que esto sucede, el supuesto dueño no contesta más los mensajes. En otros casos, los turistas llegan hasta el establecimiento y los verdaderos dueños les indican que no tienen reserva y que han sido estafados. La mayoría de las veces utilizan teléfonos cuya característica pertenecen a la provincia de Mendoza o San Juan.

Delincuencia en las redes sociales

Marina Mendoza, Jefa del Programa Desarrollo y Fortalecimiento Turístico, indicó que para evitar ser estafado, las contrataciones debe hacerse por páginas oficiales destinadas a tal fin o consultar a la Secretaría de Turismo o Agencias de Turismo el registro de prestadores turísticos. Cabe aclarar que muchos de los Municipios de localidades turísticas también tienen en sus propios registros de prestadores.

Te puede interesar
images (10)

Godoy Cruz fue protagonista en Valparatango

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad 09/04/2024

El Ballet Municipal de Godoy Cruz sumó una nueva experiencia internacional a su historial. El elenco tuvo el privilegio de ser parte del cierre del festival que se desarrolló en Chile

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email