Te Veo Bien entrega cien anteojos gratuitos al mes

Desde este martes al viernes 11 se harán las inscripciones presenciales en cuatro CAV. La Municipalidad de Las Heras lleva entregados 780 anteojos.

Sociedad 08/02/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Las Heras, entrega de anteojos
Las Heras, entrega de anteojos

Serán cien anteojos gratuitos que se entregarán por punto de inscripción. Está destinado a residentes en el departamento a partir de los 3 años de edad.

Luego de tres entregas que comenzaron en noviembre del año pasado, la Municipalidad de Las Heras lleva otorgados 780 anteojos a vecinos del departamento, que se acercaron a inscribirse para que se evaluara su calidad visual y posteriormente, se le hiciera entrega de sus lentes recetados.

Estas prestaciones organizadas por la Dirección de Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobierno de Las Heras, se realizan en los Centros de Atención al Vecino (CAV)  de El Algarrobal, El Plumerillo, Panquehua y El Challao, son parte del programa municipal Te Veo Bien que desde noviembre del año pasado, busca aportar a la salud visual de la comunidad a través de la atención primaria de técnica óptica, junto con la renovación y entrega de anteojos.

Si bien el programa está destinado a todas las personas con domicilio en Las Heras -a partir de los 3 años de edad- quienes más se acercan a solicitarlos son los mayores de 50 años, obteniendo dos anteojos, para ver de cerca y lejos. También pueden acceder vecinos con o sin obra social, ya que los únicos requisitos indispensables son poseer DNI con domicilio en Las Heras e inscribirse según el cronograma de atención.

Los vecinos interesados en acceder Te Veo Bien, deben inscribirse para la atención con el técnico oftalmólogo que realizará la atención primaria, para ello deben pedir turno de manera presencial, a partir de las 8 horas, según el siguiente cronograma: martes 8 en el CAV Panquehua (Dr. Moreno y Chiclana); el miércoles 9 en CAV El Challao (Roberto Fontanarrosa 800); jueves 10 en CAV El Plumerillo (Independencia 1378) y viernes 11 en CAV Algarrobal (calle Paraguay esquina Paso Hondo).

Se entregarán aproximadamente 100 turnos por CAV, según la demanda, un turno por persona en la fila, siempre cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, uso de barbijo y distanciamiento social.

Los turnos otorgados para la atención primaria –cronograma citado anteriormente- se llevarán a cabo del lunes 14 al viernes 18 de febrero en el CAV Panquehua; del lunes 21 al viernes 25 en CAV El Challao; del lunes 28 al viernes 4 de marzo en el CAV El Plumerillo y del lunes 7 al viernes 11 en el CAV Algarrobal.

En el mes de marzo también se lanzará este programa para los vecinos del valle de Uspallata y Alta Montaña.

Romina Martínez, directora de Participación Ciudadana de la comuna lasherina, afirmó que los vecinos pueden acercarse a inscribirse a cualquier CAV que les resulte más cómodo sin importar a qué distrito pertenezcan. “Nos estamos manejando según la demanda y según el tiempo del proveedor, el objetivo es llegar a entregar entre 500 y 700 lentes por mes. En las anteriores entregas, el distrito en el que más anteojos hemos entregado fue Panquehua, con un total de 280 anteojos, con mucha asistencia de gente de la tercera edad”.

“La idea es continuar con el programa Te Veo Bien todo el año, tenemos pensado entregar entre 3000 y 4000 lentes en el año, por eso el objetivo es entregar los turnos con tiempo, en especial por los protocolos Covid”, anticipó la funcionaria. Y aclaró que si los interesados están en conocimiento de presentar una problemática mayor en su salud visual, se les recomienda llevar la receta de su profesional médico, que también se le realizará de forma gratuita los anteojos que necesiten. “Les sugerimos a los vecinos que se acerquen, para poder ver allí la problemática que tienen y evaluar si le podemos conseguir alguna derivación, para mejorar su salud visual”, afirmó.

Fotos: Gentileza Prensa Municipalidad de Las Heras.

Las Heras, Programa te veo bien, entrega de anteojos

Te puede interesar
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en escuelas de Maipú

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos con el objetivo de enseñar acciones para combatir el mosquito Aedes aegypti.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email