Ayuda gratuita para dejar las drogas ofrece Narcóticos Anónimos

Sociedad 12 de febrero de 2022 Por Periodistas CuyoNoticias
Cualquier adicto puede dejar de consumir drogas, perder el deseo de consumir y encontrar una nueva manera de vivir. Narcóticos Anónimos es una ONG.

FBDesde Narcóticos Anónimos señalan que  la adicción es una enfermedad progresiva y mortal en la que los adictos siempre ponen la vida en riesgo. 


Uno de nuestros miembros desea compartir que “sin importar cuál sea la sustancia que se consuma, un adicto está en riesgo,  a menos que se detenga el consumo, el final es cárceles, hospitales o la muerte". Y resalta que "el problema no es qué tipo de droga se consuma, sino que se trata de toda aquella sustancia que altere nuestro estado natural”.


Los adictos en recuperación

Se conoce el sufrimiento que ocasiona una adicción y el dolor que produce a las familias y seres queridos. Por eso, las puertas de los grupos de Narcóticos Anónimos están abiertas para que todos los que necesiten un apoyo puedan contar con la contención y el soporte que se necesita en esos momentos de dificultad.

La recuperación es posible


Para quienes integran la confraternidad de Narcóticos Anónimos, antes de recuperar sus vidas y abandonar el consumo, sus pensamientos giraban en torno a las drogas: cómo obtenerlas, cómo consumirlas y el modo de conseguir más eran las únicas motivaciones.

Vivían para consumir drogas y consumían para vivir. Los intentos por detener el consumo por propios medios nunca resultaban.


Desde marzo de 2020, y producto del confinamiento por la pandemia de Covid-19, NA se puso en marcha una plataforma virtual las 24 horas para que cientos de adictos en toda Argentina y América Latina puedan conectarse y participar de los grupos .

“La maratónica” es una reunión ininterrumpida que cuenta con más de 50 voluntarios que sirven durante las 24 horas para contener a quienes s conecten en busca de ayuda. www.na.org.ar/maratonica


“Vemos la buena voluntad que ponen los compañeros en aprender a usar una plataforma con el único propósito de permanecer limpios” afirma una voluntaria de NA. 


 compuesta por gente de todos los géneros para quienes las drogas se habían convertido en un problema muy grave.


En recuperación se reunen con regularidad para ayudarse mutuamente a permanecer limpios de todo tipo de sustancia. con un programa de abstinencia completa de todo tipo de drogas dónde el único requisito para ser miembro es tener el deseo de dejar de consumir.


La confraternidad no tiene cuota de inscripción, filiación política o religiosa y tampoco está sometida a vigilancia de ninguna otra organización u ente.

Además,  no estan interesados en saber qué tipo de droga o la cantidad que consumen, quienes se acerquen y consideran a quien llega por primera vez como la persona más importante en las reuniones, porque sólo se puede conservar lo que se tiene en la medida en que se comparta la experiencia con otras personas.


Muchos de los adictos que logran recuperarse lo hacen gracias al soporte constante que reciben en grupos de Narcóticos Anónimos donde se encuentra una red de apoyo de pares que ayuda a mantenernos limpios.

Se trata de reuniones que funcionan en todo el mundo en las que adictos de cualquier origen reciben el abrazo y el sostén que necesitan de sus pares para recuperarse de la enfermedad de la adicción.

Contacto 

Si tenes problemas con drogas podes recibir AYUDA.
0800-333-4720


Whatsapp: 1150471626


Llamá las 24hs. del día, Libre, Gratuito y Confidencial.


https://www.na.org.ar
Link de la reunión 24hs abierta al público: https://na.org.ar/maratonica

Te puede interesar