
Desde el 30 de junio hasta el 5 de julio, representantes de quince federaciones jugarán en la provincia cuyana en el Aldo Cantoni y el Vicente Alejo Chancay,
El sanjuanino de la Agrupación Virgen de Fátima ganó la penúltima etapa y es el puntero en el clasificador general, la carrera termina este domingo.
Deportes13/02/2022Hizo un tiempo de 3 h 47 minutos y 31 segundos, para recorrer los 164, 9 kilómetros a un promedio de 43,49 kph.
Al ganador lo escoltaron Mauricio Quiroga del Equipo Coraza y Adelmar Reyes del Team Medellín. Oscar Sevilla manda en la montaña. Leonardo Cobarrubia en las metas Sprint. Quiroga es el mejor puntano y entre los equipos lidera el Team Medellín.
El mendocino Alejandro Durán (Chimbas Te Quiero) volvió a ser protagonista del Tour Puntano y arribó en el quinto lugar de la etapa reina que tuvo al español Oscar Sevilla como el principal actor, al protagonizar una fuga cercana a los cien kilómetros junto a Leonardo Cobarrubia (SEP de San Juan) y el brasileño Sergio Da Rosas.
El ciclista de la Agrupación coronó una fuga en la etapa reina junto al local Mauricio Quiroga (Coraza Team), Aldemar Reyes (Team Medellín), Leandro Messineo y Alejandro Durán (Chimbas Te Quiero). La etapa que tuvo 165 kilómetros, tuvo la dura subida al “Mirador del Potrero” en Potrero de los Funes, pasó por el coqueto dique La Florida y culminó en Juana Koslay. El lugar de meta en la ciudad de Juana Koslay, fue donde Nico ganó la etapa del Tour de San Luis 2016, en ese momento compitiendo con los colores de la Selección argentina.
La definición de la carrera comenzó a armarse a 40 kilómetros del final cuando Messineo se cortó del grupo junto con el colombiano Reyes, pero Nico junto a Quiroga y Durán se sumaron a la fuga faltando 25 kilómetros para la meta. Entre los cinco apretaron para sacarle ventajas al pelotón. En ese grupo el equipo del entonces líder Laureano Rosas comenzó a achicar diferencias pero fue clave el trabajo de la Agrupación para evitar la neutralización.
Finalmente la fuga prosperó y el sanjuanino se impuso en un sprint infartante sobre “La Bestia” Quiroga, mientras que tercero fue el colombiano Reyes. En la general ahora lidera el ciclista de la Agrupación, pero no deberá confiarse porque el colombiano quedó a 11 segundos y el local Quiroga está a 14 segundos.
-Clasificador de la 4ta. Etapa (164,9KM):
1ro. Nicolás Tivani (AV.Fátima) 3h47m31s; / 2do. Mauricio Quiroga (Coraza) m/t; / 3ro. Alemar Reyes (Team Medellin) m/t; / 4to. Leandro Messineo (Chimbas Te Quiero) m/t; / 5to. Alejandro Durán (Chimbas Te Quiero) m/t;/ 6to. Gerardo Tivani (A.V.de Fátima) a 57s; / 7mo. Maxim.Navarrete (Mun.de Rawson) m/d; / 8vo. Oscar Bazaán (Continental San Luis) m/d; / 9no. Tomás Moyano (Continental San Luis) m/d; / 10mo. Héctor Quintana (Selección de Chile) m/d. Promedio: 43,490 kms/hora.
Clasificador general de la carrera (531,5):
1ro. Nicolás Tivani (AV.Fátima) 12h19m50s; / 2do. Aldemar Reyes (Team Medellin) a 11s; / 3ro. Mauricio Quiroga (Equipo Coraza) a 14s; / 4to. Leandro Messineo (Chimbas Te Quiero) a 15s; / 5to. Alejandro Durán (Chimbas Te Quiero) a 22s; / 6to. Laureano Rosas (Gremios por el Deporte) a 42s; / 7mo. Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) a 46s; / 8vo. Agustín Del Negro (SAT) a 53s;/ 9no. Sergio Fredes KTM a 1m02s; / 10mo. Fabio Duarte (Team Medellín) A 1m29s.
Domingo 13 - Ultima etapa
En la ciudad de San Luis será la Quinta y última etapa de la Vuelta del Porvenir, el parcial que definirá al campeón y toda la clasificación General final de la segunda edición. Será desde la 14.30 con dos Metas Sprint en medio de un circuito que se recorrerá en cinco oportunidades para los 126 km. El desnivel en este último tramo es muy inferior a lo que mostró la etapa del sábado.
Agradecimientos: Jorge Márquez/ Agencia Nacional San Luis/ Prensa Vuelta del Porvenir
Desde el 30 de junio hasta el 5 de julio, representantes de quince federaciones jugarán en la provincia cuyana en el Aldo Cantoni y el Vicente Alejo Chancay,
La competencia nacional de Menores y Juniors se celebró durante el fin de semana en el velódromo Vicente Alejo Chancay Desde el viernes 27 al domingo 29,
En su primer partido dirigiendo al Deportivo Maipú el conjunto cruzado cayó inesperadamente ante San Miguel a siete minutos del final del partido.
Gimnasia y Esgrima estuvo a la altura de lo que se jugaba y el rival, Independiente de Avellaneda, el gol del triunfo Rojo fue a escasos dos minutos del final.
El Globito volvió a meterse en zona de clasificación, San Martin penúltimo y Gutierrez que perdió en San Luis con Estudiantes en el último lugar de la tabla.
La competencia de running más importante de la provincia llega en el mes de julio. Con más de 2500 corredores locales, nacionales e internacionales-
Fue en el último partido de Godoy Cruz en su pretemporada en Cordoba. Guillermo Pol Fernandez regresa al Expreso para jugar el segundo semestre del año.
La representante de la provincia de Mendoza se quedó con la medalla de oro en el Campeonato Argentino de Pista menores y junior 2025, en San Juan.
En su primer partido dirigiendo al Deportivo Maipú el conjunto cruzado cayó inesperadamente ante San Miguel a siete minutos del final del partido.
Rige para el turno mañana del lunes 30 de junio en todos los establecimientos públicos y de gestión privada. Alerta de ola polar hasta el miércoles
Domingo bajo cero con nevadas en toda la provincia complican la circulación y piden extremar medidas de prevención en el manejo.
La medida se extiende a los turnos tarde, vespertino y nocturno, se debe a intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en rutas y accesos
El ministerio de Educación extendió la medida para lo que resta del lunes y durante toda la jornada del martes 1de julio. Afecta a todo el territorio provincial