
Gimnasia y Esgrima cayó 2 a 0 ante su homónimo jujeño, relegó un invicto de 12 partidos con 6 triunfos y 6 empates y quedo a un punto de su vencedor.
El sanjuanino de la Agrupación Virgen de Fátima ganó la penúltima etapa y es el puntero en el clasificador general, la carrera termina este domingo.
Deportes13/02/2022Hizo un tiempo de 3 h 47 minutos y 31 segundos, para recorrer los 164, 9 kilómetros a un promedio de 43,49 kph.
Al ganador lo escoltaron Mauricio Quiroga del Equipo Coraza y Adelmar Reyes del Team Medellín. Oscar Sevilla manda en la montaña. Leonardo Cobarrubia en las metas Sprint. Quiroga es el mejor puntano y entre los equipos lidera el Team Medellín.
El mendocino Alejandro Durán (Chimbas Te Quiero) volvió a ser protagonista del Tour Puntano y arribó en el quinto lugar de la etapa reina que tuvo al español Oscar Sevilla como el principal actor, al protagonizar una fuga cercana a los cien kilómetros junto a Leonardo Cobarrubia (SEP de San Juan) y el brasileño Sergio Da Rosas.
El ciclista de la Agrupación coronó una fuga en la etapa reina junto al local Mauricio Quiroga (Coraza Team), Aldemar Reyes (Team Medellín), Leandro Messineo y Alejandro Durán (Chimbas Te Quiero). La etapa que tuvo 165 kilómetros, tuvo la dura subida al “Mirador del Potrero” en Potrero de los Funes, pasó por el coqueto dique La Florida y culminó en Juana Koslay. El lugar de meta en la ciudad de Juana Koslay, fue donde Nico ganó la etapa del Tour de San Luis 2016, en ese momento compitiendo con los colores de la Selección argentina.
La definición de la carrera comenzó a armarse a 40 kilómetros del final cuando Messineo se cortó del grupo junto con el colombiano Reyes, pero Nico junto a Quiroga y Durán se sumaron a la fuga faltando 25 kilómetros para la meta. Entre los cinco apretaron para sacarle ventajas al pelotón. En ese grupo el equipo del entonces líder Laureano Rosas comenzó a achicar diferencias pero fue clave el trabajo de la Agrupación para evitar la neutralización.
Finalmente la fuga prosperó y el sanjuanino se impuso en un sprint infartante sobre “La Bestia” Quiroga, mientras que tercero fue el colombiano Reyes. En la general ahora lidera el ciclista de la Agrupación, pero no deberá confiarse porque el colombiano quedó a 11 segundos y el local Quiroga está a 14 segundos.
-Clasificador de la 4ta. Etapa (164,9KM):
1ro. Nicolás Tivani (AV.Fátima) 3h47m31s; / 2do. Mauricio Quiroga (Coraza) m/t; / 3ro. Alemar Reyes (Team Medellin) m/t; / 4to. Leandro Messineo (Chimbas Te Quiero) m/t; / 5to. Alejandro Durán (Chimbas Te Quiero) m/t;/ 6to. Gerardo Tivani (A.V.de Fátima) a 57s; / 7mo. Maxim.Navarrete (Mun.de Rawson) m/d; / 8vo. Oscar Bazaán (Continental San Luis) m/d; / 9no. Tomás Moyano (Continental San Luis) m/d; / 10mo. Héctor Quintana (Selección de Chile) m/d. Promedio: 43,490 kms/hora.
Clasificador general de la carrera (531,5):
1ro. Nicolás Tivani (AV.Fátima) 12h19m50s; / 2do. Aldemar Reyes (Team Medellin) a 11s; / 3ro. Mauricio Quiroga (Equipo Coraza) a 14s; / 4to. Leandro Messineo (Chimbas Te Quiero) a 15s; / 5to. Alejandro Durán (Chimbas Te Quiero) a 22s; / 6to. Laureano Rosas (Gremios por el Deporte) a 42s; / 7mo. Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) a 46s; / 8vo. Agustín Del Negro (SAT) a 53s;/ 9no. Sergio Fredes KTM a 1m02s; / 10mo. Fabio Duarte (Team Medellín) A 1m29s.
Domingo 13 - Ultima etapa
En la ciudad de San Luis será la Quinta y última etapa de la Vuelta del Porvenir, el parcial que definirá al campeón y toda la clasificación General final de la segunda edición. Será desde la 14.30 con dos Metas Sprint en medio de un circuito que se recorrerá en cinco oportunidades para los 126 km. El desnivel en este último tramo es muy inferior a lo que mostró la etapa del sábado.
Agradecimientos: Jorge Márquez/ Agencia Nacional San Luis/ Prensa Vuelta del Porvenir
Gimnasia y Esgrima cayó 2 a 0 ante su homónimo jujeño, relegó un invicto de 12 partidos con 6 triunfos y 6 empates y quedo a un punto de su vencedor.
El Cruzado que no jugó bien en el primer tiempo tuvo su premio en la efectividad para conseguir un contundente marcador frente al conjunto marplatense.
En la prueba de 42k el ganador fue Claudio Barsotti con un tiempo de 2 hs, 27m y 22s y en damas, Adela Barrios con un tiempo de 2 hs, 48m y 32s.
El oriundo de Lavalle Angel Arancibia se quedó con el título en juego en el Polideportivo Municial venciendo por puntos al chileno Claudio "Azteca" Laviñanza.
No ingresa al Reducido, quedó eliminado rápidamente de la Copa Argentina, solo apuesta a la Sudamericano y soñar con el regreso al Feliciano Gambarte.
Dificil parada tenía San Martin, jugaba de visitante con el puntero Ciudad Bolivar, de ganar lo alcanzaba, pero no pudo ser, cayendo ajustadamente por 2 a 1.
Independiente Rivadavia le ganaba a Defensa y Justicia, se quedó y el Halcón se puso 2 a 1, pero en la segunda parte otros dos goles Azules le dieron el triunfo.
En el estadio Aldo Cantoni, Unión Vecinal Trinidad, el Comunitario venció a Concepción Patín Club y alzó el título en el torneo senior de hockey sobre patines.
Las competencias deportivas que podrán disfrutarse hasta el domingo 4 de mayo van desde hockey sobre patines, kickboxing, rally, ciclismo, fútbol, entre otros.
El Gobernador afirmó que Mendoza será la única provincia en reducir tarifas energéticas residenciales, comerciales e industriales entre mayo y julio.
La Comisión Europea (CE) dio vía libre a la comercialización de la vacuna conjugada 21-valente contra el neumococo (VCN21v) para la prevención de la enfermedad neumocócica en adultos mayores.
Dante Benítez fue acusado de disparar a otro joven en Villa Mercedes; continuará detenido mientras se define su situación judicial el 8 de mayo.
FOPEA advierte por las consecuencias que puede llegar a tener la escalada de agresiones contra periodistas promovida por la máxima autoridad del país.