
La competencia nacional de Menores y Juniors se celebró durante el fin de semana en el velódromo Vicente Alejo Chancay Desde el viernes 27 al domingo 29,
El ciclista de la Agrupación Virgen de Fátima, Gerardo Tivani, se impuso en la tercera etapa de la 46° Vuelta de Mendoza en una jornada complicada por lluvia.
Deportes23/02/2022El ciclista Gerardo Tivani fue el ganador en la tercera etapa de la 46° Vuelta de Mendoza, en el tramo de 172 kilómetros entre San Carlos y el Manzano Histórico en la provincia de Mendoza.
Laureano Rosas (Gremios por el Deporte) fue el mejor de los favoritos al título y entró en 2° lugar, con el mismo tiempo del vencedor.
Miguel Nebot (Municipalidad de Tupungato) ilusionó a los mendocinos y finalizó 3°.
En una nueva jornada con difíciles condiciones meteorológicas, en las que reinó el viento y la lluvia sobre el Valle de Uco, una escapada de ocho corredores tomó la cabeza de carrera: Miguel Nebot, Gerardo Tivani, Kevin Castro, José Zapata, Adrián Alvarado, Juan Boldú, Felipe Lezica y Diego Galván. Los pedalistas alcanzaron 6’10” de ventaja sobre el pelotón, donde el SEP San Juan llevaba las riendas, pero sin colaboración del resto de escuadras para perseguir.
Luego de las metas sprints en Tunuyán y Tupungato, el lote principal aumentó su paso y la renta disminuyó poco a poco. Sin embargo, a 12 kilómetros del final tenía que ser el líder Leonardo Cobarrubia el encargado de marcar el ritmo, con el desgaste que eso conlleva.
Sin una escuadra dominante, los capos se enfrentaron mano a mano y entre ellos destacó Laureano Rosas. El bonaerense descolgó a sus rivales y se fue en busca de los punteros, alcanzando a Miguel Nebot y Gerardo Tivani –los últimos dos sobrevivientes de la fuga- a solo 1.500 metros del arribo.
Tivani sufrió, pero aguantó a rueda de Rosas, quien no pudo cortarlo en el cierre. El sanjuanino resistió y lo batió en el mano a mano en el Manzano Histórico, consiguiendo el triunfo de etapa y el liderato general. Por su parte, el bonaerense fue 2° y el mendocino Miguel Nebot arribó en 3° lugar, completando el podio del tercer parcial.
1ro. Gerardo Tivani (Agrupación Virgen de Fátima) 4h03’49” 2do. Laureano Rosas (Gremios por el Deporte) a 3”
3ro. Miguel Nebot (Municipalidad de Tupungato) a 15”
4to. Nicolás Paredes (Municipalidad de Guaymallén) a 17”
5to. José Autrán (Tierra Amarilla Copiapó) a 17”
1ro. Gerardo Tivani (Agrupación Virgen de Fátima)
2do. Laureano Rosas (Gremios por el Deporte) 7”
3ro. Leandro Velardez (Municipalidad de Las Heras) a 8”
4to. Leonardo Cobarrubia (SEP San Juan) a 16”
5to. Miguel Nebot (Municipalidad de Tupungato) a 21”
Este miércoles se realizará la 4° etapa a las 15 horas que pasará por La Dormida – Santa Rosa – La Paz.
La competencia nacional de Menores y Juniors se celebró durante el fin de semana en el velódromo Vicente Alejo Chancay Desde el viernes 27 al domingo 29,
En su primer partido dirigiendo al Deportivo Maipú el conjunto cruzado cayó inesperadamente ante San Miguel a siete minutos del final del partido.
Gimnasia y Esgrima estuvo a la altura de lo que se jugaba y el rival, Independiente de Avellaneda, el gol del triunfo Rojo fue a escasos dos minutos del final.
El Globito volvió a meterse en zona de clasificación, San Martin penúltimo y Gutierrez que perdió en San Luis con Estudiantes en el último lugar de la tabla.
La competencia de running más importante de la provincia llega en el mes de julio. Con más de 2500 corredores locales, nacionales e internacionales-
Fue en el último partido de Godoy Cruz en su pretemporada en Cordoba. Guillermo Pol Fernandez regresa al Expreso para jugar el segundo semestre del año.
La representante de la provincia de Mendoza se quedó con la medalla de oro en el Campeonato Argentino de Pista menores y junior 2025, en San Juan.
En la Pedrera Belgrano de Córdoba superó 3 a 2 a Defensores de Belgrano y este sábado en La Punta Gimnasia de Mendoza e Independiente de Avellaneda.
Miguel Ángel Albornoz, conocido como "Taza", fue arrestado en Rawson tras intentar ingresar a una vivienda para robar.
El Globito volvió a meterse en zona de clasificación, San Martin penúltimo y Gutierrez que perdió en San Luis con Estudiantes en el último lugar de la tabla.
En su primer partido dirigiendo al Deportivo Maipú el conjunto cruzado cayó inesperadamente ante San Miguel a siete minutos del final del partido.
Hay rutas intransitables, Educación suspendió actividades escolares presenciales en todos los turnos del día lunes 30 de junio en zonas más afectadas
Domingo bajo cero con nevadas en toda la provincia complican la circulación y piden extremar medidas de prevención en el manejo.