Triunfo de Tivani en el Manzano Histórico

El ciclista de la Agrupación Virgen de Fátima, Gerardo Tivani, se impuso en la tercera etapa de la 46° Vuelta de Mendoza en una jornada complicada por lluvia.

Deportes 23/02/2022 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

image (21)El ciclista Gerardo Tivani fue el ganador en la tercera etapa de la 46° Vuelta de Mendoza, en el tramo de 172 kilómetros entre San Carlos y el Manzano Histórico en la provincia de Mendoza.

Laureano Rosas (Gremios por el Deporte) fue el mejor de los favoritos al título y entró en 2° lugar, con el mismo tiempo del vencedor. 

Miguel Nebot (Municipalidad de Tupungato) ilusionó a los mendocinos y finalizó 3°.

unnamedEn una nueva jornada con difíciles condiciones meteorológicas, en las que reinó el viento y la lluvia sobre el Valle de Uco, una escapada de ocho corredores tomó la cabeza de carrera: Miguel Nebot, Gerardo Tivani, Kevin Castro, José Zapata, Adrián Alvarado, Juan Boldú, Felipe Lezica y Diego Galván. Los pedalistas alcanzaron 6’10” de ventaja sobre el pelotón, donde el SEP San Juan llevaba las riendas, pero sin colaboración del resto de escuadras para perseguir.

Luego de las metas sprints en Tunuyán y Tupungato, el lote principal aumentó su paso y la renta disminuyó poco a poco. Sin embargo, a 12 kilómetros del final tenía que ser el líder Leonardo Cobarrubia el encargado de marcar el ritmo, con el desgaste que eso conlleva. 

Sin una escuadra dominante, los capos se enfrentaron mano a mano y entre ellos destacó Laureano Rosas. El bonaerense descolgó a sus rivales y se fue en busca de los punteros, alcanzando a Miguel Nebot y Gerardo Tivani –los últimos dos sobrevivientes de la fuga- a solo 1.500 metros del arribo.


Tivani sufrió, pero aguantó a rueda de Rosas, quien no pudo cortarlo en el cierre. El sanjuanino resistió y lo batió en el mano a mano en el Manzano Histórico, consiguiendo el triunfo de etapa y el liderato general. Por su parte, el bonaerense fue 2° y el mendocino Miguel Nebot arribó en 3° lugar, completando el podio del tercer parcial.


Clasificación de la tercera etapa (Extra oficial): 


unnamed (2)1ro. Gerardo Tivani (Agrupación Virgen de Fátima) 4h03’49” 2do. Laureano Rosas (Gremios por el Deporte) a 3” 

3ro. Miguel Nebot (Municipalidad de Tupungato) a 15” 

4to. Nicolás Paredes (Municipalidad de Guaymallén) a 17”

5to. José Autrán (Tierra Amarilla Copiapó) a 17”


Clasificación general (Extra oficial): 

1ro. Gerardo Tivani (Agrupación Virgen de Fátima) 

2do. Laureano Rosas (Gremios por el Deporte) 7” 

3ro. Leandro Velardez (Municipalidad de Las Heras) a 8” 

4to. Leonardo Cobarrubia (SEP San Juan) a 16” 

5to. Miguel Nebot (Municipalidad de Tupungato) a 21”

Este miércoles se realizará la 4° etapa a las 15 horas que pasará por La Dormida – Santa Rosa – La Paz.

Te puede interesar
Gutierrez Sport Club, recibimiento

Gutierrez ¡¡Esperando el campeón!!

Deportes CuyoNoticias
Deportes 12/02/2024

Los fanáticos del celeste esperan la llegada del campeón, no importa la temperatura, los hinchas de Gutiérrez Sport Club en caravana acompañarán el micro

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email