Mendoza: dos fiscales obtuvieron la aprobación del Senado

En Audiencia Pública realizada el miércoles pasado las postulantes pudieron escuchar palabras vertidas por distintas personas que presentaron impugnaciones.

Política 23/02/2022 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

WhatsApp-Image-2022-02-22-at-09.41.55-1024x683La Cámara de Senadores de Mendoza prestó acuerdo para la abogada Daniela Paola Ginestar y para Juliana María Labayru Day. Con este aval, ambas serán Fiscal de Instrucción de la 1º Circunscripción Judicial.

Las postulantes

Durante la sesión, el secretario Legislativo David Saez leyó la resolución del despacho de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales e informó a los senadores que las postulantes no poseían impedimentos algunos para ocupar dichos cargos.

Luego, el senador Marcelo Rubio, quien preside la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, brindó los detalles sobre el proceso que llevó a que las postulantes reciban el aval de la Cámara de Senadores para que ocupen los cargos para los que fueron propuestos.

Es importante señalar que durante la Audiencia Pública que se realizó el miércoles pasado, las postulantes pudieron escuchar las palabras vertidas por distintas personas que presentaron impugnaciones o adhesiones. En esa oportunidad, Rubio informó que Ginestar obtuvo 225 adhesiones y Labayru Day 199. Asimismo, ninguna presentó impugnaciones.

Los pliegos para las designaciones correspondientes fueron tratados y aprobados en el recinto por la Cámara de Senadores de Mendoza mediante voto secreto

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email