Comenzó la vacunación Covid-19 en escuelas de Godoy Cruz

Este miércoles 23 la comuna godoicruceña comenzó el operativo de vacunación Covid-19 destinado a estudiantes de jardín y nivel primario del colegio Batalla del Pilar. En esta oportunidad se colocaron las dosis contra el coronavirus a aquellos niños y niñas que habían recibido ninguna dosis o que tenían el esquema incompleto.
En ese contexto, la directora de la institución Raquel Palazzo destacó que “es sumamente necesaria la vacunación y la conciencia que se ha generado en la comunidad”. Además, contó que el operativo “ha tenido una gran repercusión y los padres nos han apoyado muchísimo”. Mientras tanto Johana Zotelo, madre de dos alumnos, opinó que “priorizamos la salud de nuestros hijos ante todas las cosas. “De a poco podamos avanzar e ir saliendo de esto del Covid-19”, cerró.
Operativo completo
Por otro lado, el operativo conjunto entre Municipio y Provincia incluyó las dosis previstas del calendario de vacunación escolar.
Concretamente, Triple Viral (SPR), Salk y DPT (triple bacteriana) para niños y niñas de 5 y 6 años. Finalmente, Menveo (meningococo), VPH y DTPa, destinado a los de 11.