Comenzó la vacunación Covid-19 en escuelas de Godoy Cruz

El operativo estuvo destinado a estudiantes de jardín y primaria sin dosis o con esquema incompleto.

Sociedad 23/02/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
vacunacion covid en las escuelas inicio de clases 2022 Batalla del Pilar
vacunacion covid en las escuelas inicio de clases 2022 Batalla del Pilar

Este miércoles 23 la comuna godoicruceña comenzó el operativo de vacunación Covid-19 destinado a estudiantes de jardín y nivel primario del colegio Batalla del Pilar. En esta oportunidad se colocaron las dosis contra el coronavirus a aquellos niños y niñas que habían recibido ninguna dosis o que tenían el esquema incompleto.

En ese contexto, la directora de la institución Raquel Palazzo destacó que “es sumamente necesaria la vacunación y la conciencia que se ha generado en la comunidad”. Además, contó que el operativo “ha tenido una gran repercusión y los padres nos han apoyado muchísimo”.  Mientras tanto Johana Zotelo, madre de dos alumnos, opinó que “priorizamos la salud de nuestros hijos ante todas las cosas. “De a poco podamos avanzar e ir saliendo de esto del Covid-19”, cerró.

Operativo completo
Por otro lado, el operativo conjunto entre Municipio y Provincia incluyó las dosis previstas del calendario de vacunación escolar.

Concretamente, Triple Viral (SPR), Salk y DPT (triple bacteriana) para niños y niñas de 5 y 6 años. Finalmente, Menveo (meningococo), VPH y DTPa, destinado a los de 11.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email