Los profesionales de la Salud marcharán durante el Carrusel 2022

Bajo el slogan “Cosecha de la Vendimia ¡La Vendimia nos reencuentra en la lucha!”, los profesionales de la salud marcharán en forma pacífica en el Carrousel, este sábado 5 de marzo.

Salud 02 de marzo de 2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

ampros_cacerolasDesde las 8 de la mañana, los profesionales nucleados en Ampros concentrarán en la explanada de la Plaza Independencia, ubicada en Chile y Sarmiento, en el Escudo Provincial.

La medida se toma tras el rechazo de la propuesta salarial de otorgar un aumento del 40 por ciento, más una suma anual en negro de 115.600 pesos, la reunión de delegados realizada en AMProS decidió llevar adelante esta medida para reclamar la insostenible situación salarial y laboral que atraviesan los profesionales de la salud.

La licenciada Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS, aseguró que “después de estos dos últimos años, todos entendimos que los profesionales de la salud tenemos un valor agregado porque hemos dejado nuestra vida en la atención de los mendocinos. Las bases tomaron la decisión de concentrarse de manera totalmente pacífica, ya que merecemos un reconocimiento especial y la única manera de combatir los aumentos de la inflación es tener un aumento mes a mes”.

Te puede interesar
actividad física

La importancia del ejercicio físico para la salud

Redacción CuyoNoticias
Salud 05 de abril de 2024

Este 6 de abril se conmemora el Día Mundial de la Actividad Física y por esto la OMS busca concientizar acerca de la importancia del ejercicio diario y los beneficios que representa para la salud, e incluso, la fertilidad.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email