Maipú ganó por cuarta vez el Premio Nacional a la Calidad

Además recibió el premio al Compromiso Institucional con la Calidad Estatal por haber sido distinguido cuatro veces, en 1994, 2004, 2013 y 2021

Sociedad 03/03/2022 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

WhatsApp Image 2022-03-03 at 12.46.47 PMLa Municipalidad de Maipú obtuvo el Premio Nacional a la Calidad. El reconocimiento fue alcanzado por el Municipio por cuarta vez. Ya lo había logrado en 1994, 2004, y 2013. 

"En plena pandemia, lejos de quejarnos, nos presentamos para ser evaluados en gestión de calidad... y ganamos el Premio Nacional, es un reconocimiento a todos los maipucinos que eligen gobiernos orientados a la mejora permanente", arrancó diciendo el Intendente Matías Stevanato.

La Municipalidad de Maipú ganó el Premio Nacional a la Calidad que reconoce la contribución a la generación de valor público y que responde a las prioridades y objetivos establecidos para la gestión pública.

Maipú Vendimia de Reencuentros 3Asi fue la Vendimia de Reencuentros en Maipú

Se premió un modelo de Estado basado en el planeamiento, liderazgo del organismo, enfoque en el interés general de la ciudadanía, procesos y gestión de las personas, en las cuales Maipú obtuvo un alto puntaje. Es un premio donde pueden participar organismos y entes dependientes de los tres poderes del Estado y de jurisdicción nacional, provincial o municipal.

Calidad Maipú 1

Stevanato manifestó que “buscar la calidad en la gestión pública es política de estado en Maipú", para luego sostener "significa estar al servicio de los vecinos profesionalizando las herramientas estatales y capacitando a los colaboradores municipales”.
 
El sistema de premios fue instaurado mediante la sanción de la ley nacional 24.127. El galardón obtenido por parte del Municipio se enmarca en la resolución 39/2022 de la Jefatura de Gabinete, publicada en el Boletín Oficial de la Nación. La Municipalidad de Maipú "ha obtenido el máximo puntaje en su respectiva categoría, establecida en el Modelo de Calidad Estatal Edición 2021".

Además, a Maipú le entregaron el premio al Compromiso Institucional con la Calidad Estatal "por haber ganado cuatro veces el Premio Nacional a la Calidad". Fue distinguido en los años 1994, 2004, 2013 y 2021.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email