Un día como hoy se inauguraba el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires

9 de marzo de 1952: Es inaugurado el Autódromo Municipal de la ciudad de Buenos Aires, actualmente denominado Oscar y Juan Gálvez.

Deportes 09/03/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Inauguración Autódromo de Bs As, Perón, Fangio y Froilán González
Inauguración Autódromo de Bs As, Perón, Fangio y Froilán González

El nombre original del Autódromo  fue "17 de Octubre" dado que fue construído durante el Primer Gobierno del presidente Perón.

Habían transcurrido más de tres años desde aquel 15 de diciembre de 1948, día en el cual había concluido la etapa Lima-Buenos Aires del Gran Premio de América del Sud, cuando el presidente de la Nación, Juan Domingo Perón escuchó de boca de los corredores, acompañantes y mecánicos, el deseo de todos los volantes argentinos de contar con un autódromo en nuestro país.

Autódromo de Buenos Aires Juan y Oscar GalvezLas competencias internacionales que se desarrollaban en Argentina y las grandes actuaciones que llevaban a cabo nuestros pilotos, hacían indispensable la construcción de un circuito que contara con la jerarquía que se merecía el automovilismo argentino.

A la inauguración asistieron ciento veinte mil personas y fueron organizadas tres pruebas, pero la más importante fue la realización de la Copa Perón en la modalidad Fórmula Libre, ganada por Juan Manuel Fangio. Fangio tardó 1:17.19.230 h para cubrir las 30 vueltas del circuito 4 del autódromo, al mando de una Ferrari 166FL. En segundo lugar llegó Froilán González con su Ferrari 166C y tercero el brasileño Francisco Landi en su Ferrari 125C.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email