Lanzamiento del programa "Mujer, Las Heras te cuida"

Sociedad 09 de marzo de 2022 Por Deportes CuyoNoticias
En el marco del “Día Internacional de Mujer”, se llevó a cabo el lanzamiento del Programa Integral de la Salud Femenina “en el Campo Histórico El Plumerillo.
LH, Programa de salud Las Heras te cuida
LH, Programa de salud Las Heras te cuida

Las prestaciones de Salud en distintos distritos darán inicio el 14 de marzo comenzando por el CIC de El Algarrobal.

Permitirá reforzar la prevención y concientización de la salud en las mujeres lasherinas. Se realizó la firma de un convenio entre el municipio y la Clínica de Diagnóstico San Juan que garantizará la atención y detección de patologías cancerígenas en mujeres.

Como parte de esta acción el intendente Daniel Orozco y el Dr. Luciano Migliaro de la Clínica de Diagnóstico San Juan, firmaron un acuerdo de colaboración por medio del cual ambas instituciones se comprometen a realizar actividades en conjunto para la prevención y concientización de la salud en la mujer. De esta forma, se acercarán los servicios de ecografía y estudios ginecológicos a todas aquellas mujeres de escasos recursos económicos del departamento. 

Las Heras, mujeres homenajeadas en el Dia de la Mujer
Durante la jornada el Intendente Orozco destacó que: “este es un día muy especial, ya que por medio de la conjunción entre lo público y lo privado podemos hacer acciones que beneficien a la mujer,  ya que juntos y de esta manera podemos llegar más lejos. Esto es importante para generar una mejor calidad de vida para la familia y la sociedad en su conjunto. Por eso es un orgullo lograr este acuerdo y contar con este plantel municipal para su ejecución”.

Mediante el programa Mujer, Las Heras te cuida, se busca conocer y mejorar las condiciones sanitarias de las lasherinas que no disponen de la posibilidad efectiva de realizarse estudios gineco-mamarios anuales, entendiendo la importancia de la prevención en la salud femenina en todo el departamento.   

Dentro de este abordaje territorial, que llevará a cabo la Secretaría de Gobierno, a cargo de Janina Ortíz, se busca que además de Salud, formen parte de la acción diversas áreas como la de Género y Diversidad, Desarrollo Social y Desarrollo Económico para brindar una asistencia integral a las distintas problemáticas femeninas que se encuentren dentro de la comunidad, generando por medio del municipio autonomía en las mujeres, acompañando, promocionando y difundiendo sus derechos.

También en este sentido, y en conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, a media mañana, el intendente Daniel Orozco llevó a cabo un sentido homenaje a mujeres de la tercera edad en la plaza Marcos Burgos.

En la oportunidad entregó distinciones a mujeres que se han destacado por su labor en el departamento. Se trata de Luisa Arenas, escritora;  Mirian Martínez, bailarina y profesora;  Irma Rojas, reina departamental de Adultos Mayores 2022; Liliana Sánchez, virreina de Adultos Mayores 2022; Celia Sáenz escritora y guionista vendimial; Irma Bustos, docente; Martha Bengut, enfermera profesional , fundadora de la asociación cultural noroeste de Las Heras; María Rosa Miranda, profesora tallerista de reciclado; Luz María Baeza; Beatriz Pelaitay Enfermera profesional y Gloria Vazquez, cantante; fueron agasajadas con presentes en su día.

Fotos: Gentileza Prensa Las Heras

Las Heras, programa de salud

Te puede interesar