SUTE busca la eliminación del "item aula"

En el plenario provincial que se desarrolló este viernes se votó avanzar en la negociación, solo si el gobierno de Suarez hace desaparecer el "item aula".

Sociedad 12/03/2022 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

WhatsApp Image 2022-03-11 at 14.54.51Con 117 votos a favor, el Plenario provincial del SUTE ( Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación) aprobó este viernes avanzar en la aceptación de la propuesta del ejecutivo provincial, solo teniendo en cuenta una condición: que se elimine el pago del bono que considera al modo de cálculo del presentismo.  El gremio tiene unos 26.000 afiliados en la provincia de Mendoza


La decisión se tuvo en cuenta luego de escuchar la decisión de las bases que llevaron el mandato de las escuelas al plenario provincial. El próximo encuentro con el Ejecutivo provincial será el lunes 13 de marzo 2022. 


En el plenario de este viernes, 10 departamentos llegaron con la aceptación de la propuesta y 8 se posicionaron en contra. “La aceptación de la propuesta salarial Gobierno de la paritaria del 7 de marzo estará condicionada, si y solo sí se revé el condicionamiento al presentismo de la liquidación del nuevo Ítem remunerativo de 7200 pesos”, señala el documento que se aprobó en la instancia plenaria. 

El condicionamiento de "Chau al item aula " de Alfredo Cornejo


“Quiero aclarar que el SUTE aceptará sí y solo sí se revé el presentismo. Este bono queda en blanco, pero lo atan al presentismo y eso afecta a los trabajadores. La propuesta aún no está aceptada”, señaló Carina Sedano Secretaria General del SUTE. 


“Vamos a aclarar este punto y llevar la voz de las escuelas”, señaló la secretaria general al tiempo     que recordó que durante 2020 no hubo aumento salarial y en 2021 el incremento estuvo ligado a un pago de un bono en negro. 


“La propuesta de blanquear el bono fue bien recibida y la de adelantar la discusión de octubre a septiembre, también. No estamos de acuerdo con el  aumento nominal que propuso el Gobierno”, concluyó Sedano.

Fotos gentileza SUTE Mendoza

Te puede interesar
images (10)

Godoy Cruz fue protagonista en Valparatango

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad 09/04/2024

El Ballet Municipal de Godoy Cruz sumó una nueva experiencia internacional a su historial. El elenco tuvo el privilegio de ser parte del cierre del festival que se desarrolló en Chile

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email