Últimas publicaciones

Maipú trabaja en un plan de reformas en la infraestructura cloacal

Durante esta semana se intervendrán los Barrios Cooperativa, el Casco Viejo de Rodeo del Medio y el Barrio Don Bosco. Se trabajará en la red de cloacas y conexiones domiciliarias del Este de Maipú.

Sociedad 15/03/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

Cloacas del Este Maipú 3Los trabajos de obra para llevar adelante la red de saneamiento cloacal en la zona este del departamento de Maipú ya está en marcha y será el turno de algunas zonas del distrito de Rodeo del Medio.

En la semana del 14 al 18 de marzo se intervendrá el Barrio Cooperativa en las calles Rufino Ortega, Domingo Savio y Machado. También el icónico Casco Viejo de Rodeo del Medio en la calle Pedro Molina y el barrio Don Bosco en las calles Lencina y Diprieto.

Estas reformas en la infraestructura cloacal se enmarcan en el Plan Maestro Cloacal del Departamento desarrollado por Maipú para los próximos 20 años en donde la primera etapa beneficiará a más de 25.000 vecinos.

Cloacas del Este Maipú 1De este modo el Municipio de Maipú sigue llevando a cabo uno de los pilares de la gestión departamental, promover que todos los vecinos del departamento puedan tener accesos a  servicios básicos para el desarrollo integral humano.

Esta obra significa una inversión de 1258 millones de pesos y un total de 5700 conexiones. Entre colectores principales, secundarios y terciarios se instalarán 82 km de cañerías. También se proveerán estaciones de bombeo y tuberías de impulsión lo que asegurará un mejor funcionamiento del sistema.

En esta semana se trabajarà intensamente en el distrito de Rodeo del Medio,  pero la obra abarca también a los distritos de San Roque y Fray Luis Beltrán. A medida que se siga avanzando el Municipio informará las distintas zonas de intervención.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email