Últimas publicaciones

Maipú inauguró la primera etapa de la Nueva Estación Gutiérrez

Con la presencia numerosa de vecinas y vecinos de General Gutiérrez, el Municipio de Maipú dejó habilitada la primera parte de la remodelación del acceso, el nuevo estacionamiento y la Estación de Transferencia Multimodal.

Política 28/03/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
Maipú Estación Gutiérrez 1
Maipú Estación Gutiérrez 1

Junto a una importante cantidad de vecinos, Matías Stevanato dejó habilitado acceso, estacionamiento y estación multimodal.  La obra de la nueva Estación Gutiérrez en su totalidad tendrá una inversión de 109 millones de pesos. 

En el acto, el intendente dirigió unas palabras hacia los presentes y destacó: “esta nueva Estación Gutierrez va a ser un punto de encuentro para la familia de Maipú y  de bienvenida para todos aquellos que nos visitan y llegan a nuestro departamento a través del Metrotranvía”

El avance de la estación multimodal permite el ingreso de los colectivos al corazón de la estación convirtiéndola en un punto de transferencia seguro, inclusivo y más cómodo para los usuarios. Además vincula el metrotranvía con el sistema de transporte público (colectivos, taxis, uber) con las ciclovías y autos particulares.

El nuevo estacionamiento habilitado permite dejar el vehículo en un lugar protegido de las inclemencias del tiempo, en una zona más segura y a bajo costo, para poder trasladarse en metrotranvía u otro medio de transporte. El total de lo que se recaude será destinado a entidades deportivas.

El objetivo es brindar una mejor infraestructura para el uso de los vecinos, emprendedores y turistas que eligen el bagaje cultural que ofrece el departamento y también para la proliferación del comercio.

Así mismo, el intendente destacó que en las próximas etapas se habilitarán más servicios para la comunidad. Esto implica oficinas en la nueva delegación municipal y un Informador Turístico para quienes estén conociendo Maipú. 

Junto a los avances siguientes se prevé una obra que comprenderá al nuevo Mercado de Flores, para lo cual el Municipio refuncionalizará la nave sur de acopio, para que también puedan exhibir sus productos los emprendedores maipucinos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email