Empate argentino en Ecuador para igualar una racha histórica

Cerraron las Eliminatorias de la Conmebol, Argentina terminó invicta y además alcanzó la mejor racha con 31 partidos sin derrotas. Fue 1 a 1 en Guayaquil.

Deportes 29/03/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Eliminatorias. Selección Argentina. Invicta
Eliminatorias. Selección Argentina. Invicta

Ambos clasificados para la cita de Qatar en la cancha del Barcelona de Guayaquil se midieron las Selecciones de Ecuador y Argentina. Como se presumía, un partido abierto sin la angustia del resultado en la cancha y lo que pudiera suceder en otras, en el caso de la Selección de Lionel Scaloni, cuidar el invicto y llegar a los 31 partidos sin perder alcanzando aquel record de Alfio Basile, conseguido en 1993.

Comenzó ganando Argentina con gol de Julián Alvarez a los 24 minutos, y sobre el epílogo del partido lo empató Enner Valencia, el árbitro confirmó que era penal para el dueño de casa que el árbitro en principio no advirtió, remató Valencia, despejó a medias el arquero Rulli y en el rebote el mismo jugador estableció la igualdad.

Esta última fecha de la Eliminatoria Sudamericana confirmó que Perú jugará el repechaje y que Colombia y Chile quedaron fuera del mundial.

En principio, en la hoja de ruta de Argentina figura un partido amistoso frente a Italia (que quedó fuera del Mundial) a jugarse en Inglaterra. Además está el suspendido partido con Brasil por la sexta fecha de la Eliminatoria que no modifica en nada la tabla, este partido que aún no tiene fecha, tambien podría jugarse en Europa, otra versión indica a Qatar como sede. 

Eliminatorias Conmebol - Ultima fecha 


Ecuador 1 (Valencia)
Argentina 1 (Julián Alvarez)


Perú 2 (Lapadula, Yotún)
Paraguay 0


Venezuela 0
Colombia 1 (James Rodriguez)


Bolivia 0
Brasil 4 (Paqueta, Richarlison 2 y Guimares)


Chile 0
Uruguay 2 (Suarez, Valverde)


Posiciones finales:


Brasil 45, Argentina 39, Uruguay 28, Ecuador 26 (clasificados al Mundial Qatar 2022), Perú 24 (va a al repechaje), Colombia 23, Chile 19, Paraguay 16, Bolivia 15, Venezuela 10. 


Brasil y Argentina tienen pendiente su partido de la sexta fecha. 

 En junio Perú jugará ante el vencedor de Australia y Emiratos Árabes Unidos por una plaza en Qatar 2022.

El resumen completo de Ecuador 1- Argentina 1

https://www.youtube.com/watch?v=GHz4ylv9oHs

Voces argentinas:

Lionel Scaloni:  "Las Eliminatorias Sudamericanas son tremendamente difíciles y este equipo se adaptó a todo".  "En el primer tiempo hicimos un buen partido. En el segundo, ellos empujaron más, pero sin chances hasta la última jugada".

Julián Álvarez  : "Estoy pasando un buen momento, siempre dando lo mejor para seguir creciendo como jugador y como persona. Todo el tiempo siento el cariño de la gente. Estoy tranquilo e intento hacer mi propio camino". "Hacer un gol vistiendo esta camiseta era un sueño que tenía desde chico. Es algo único".

Gerónimo Rulli  : "Siempre trabajé para intentar estar. Esta oportunidad fue de oro para mí. Este es un grupo de hermosas personas, para mí es un orgullo estar acá"."Una lástima que se nos escapó sobre el final. Queríamos cerrar las Eliminatorias ganando en una cancha muy difícil, pero el trayecto de la Selección fue espectacular".

Nicolás Otamendi  : "Todo el pueblo argentino nos transmite su apoyo. Vamos al Mundial con la ilusión de llegar hasta el final".: "Hicimos unas muy buenas Eliminatorias. Hay que estar contento porque formamos un lindo grupo".

Eliminatorias, Ecuador 1- Argentina 1, Guayaquil

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email