
Destacada participación de la delegación en la competencia que reunió a los mejores exponentes de Tai Chi Chuan y Shuai Jiao (lucha china) de todo el mundo.


Cerraron las Eliminatorias de la Conmebol, Argentina terminó invicta y además alcanzó la mejor racha con 31 partidos sin derrotas. Fue 1 a 1 en Guayaquil.
Deportes29/03/2022
Deportes CuyoNoticias


Ambos clasificados para la cita de Qatar en la cancha del Barcelona de Guayaquil se midieron las Selecciones de Ecuador y Argentina. Como se presumía, un partido abierto sin la angustia del resultado en la cancha y lo que pudiera suceder en otras, en el caso de la Selección de Lionel Scaloni, cuidar el invicto y llegar a los 31 partidos sin perder alcanzando aquel record de Alfio Basile, conseguido en 1993.


Comenzó ganando Argentina con gol de Julián Alvarez a los 24 minutos, y sobre el epílogo del partido lo empató Enner Valencia, el árbitro confirmó que era penal para el dueño de casa que el árbitro en principio no advirtió, remató Valencia, despejó a medias el arquero Rulli y en el rebote el mismo jugador estableció la igualdad.
Esta última fecha de la Eliminatoria Sudamericana confirmó que Perú jugará el repechaje y que Colombia y Chile quedaron fuera del mundial.
En principio, en la hoja de ruta de Argentina figura un partido amistoso frente a Italia (que quedó fuera del Mundial) a jugarse en Inglaterra. Además está el suspendido partido con Brasil por la sexta fecha de la Eliminatoria que no modifica en nada la tabla, este partido que aún no tiene fecha, tambien podría jugarse en Europa, otra versión indica a Qatar como sede.
Eliminatorias Conmebol - Ultima fecha
Ecuador 1 (Valencia)
Argentina 1 (Julián Alvarez)
Perú 2 (Lapadula, Yotún)
Paraguay 0
Venezuela 0
Colombia 1 (James Rodriguez)
Bolivia 0
Brasil 4 (Paqueta, Richarlison 2 y Guimares)
Chile 0
Uruguay 2 (Suarez, Valverde)
Posiciones finales:
Brasil 45, Argentina 39, Uruguay 28, Ecuador 26 (clasificados al Mundial Qatar 2022), Perú 24 (va a al repechaje), Colombia 23, Chile 19, Paraguay 16, Bolivia 15, Venezuela 10.
Brasil y Argentina tienen pendiente su partido de la sexta fecha.
En junio Perú jugará ante el vencedor de Australia y Emiratos Árabes Unidos por una plaza en Qatar 2022.
El resumen completo de Ecuador 1- Argentina 1
https://www.youtube.com/watch?v=GHz4ylv9oHs
Voces argentinas:
Lionel Scaloni: "Las Eliminatorias Sudamericanas son tremendamente difíciles y este equipo se adaptó a todo". "En el primer tiempo hicimos un buen partido. En el segundo, ellos empujaron más, pero sin chances hasta la última jugada".
Julián Álvarez : "Estoy pasando un buen momento, siempre dando lo mejor para seguir creciendo como jugador y como persona. Todo el tiempo siento el cariño de la gente. Estoy tranquilo e intento hacer mi propio camino". "Hacer un gol vistiendo esta camiseta era un sueño que tenía desde chico. Es algo único".
Gerónimo Rulli : "Siempre trabajé para intentar estar. Esta oportunidad fue de oro para mí. Este es un grupo de hermosas personas, para mí es un orgullo estar acá"."Una lástima que se nos escapó sobre el final. Queríamos cerrar las Eliminatorias ganando en una cancha muy difícil, pero el trayecto de la Selección fue espectacular".
Nicolás Otamendi : "Todo el pueblo argentino nos transmite su apoyo. Vamos al Mundial con la ilusión de llegar hasta el final".: "Hicimos unas muy buenas Eliminatorias. Hay que estar contento porque formamos un lindo grupo".




Destacada participación de la delegación en la competencia que reunió a los mejores exponentes de Tai Chi Chuan y Shuai Jiao (lucha china) de todo el mundo.

Del 6 al 9 de noviembre, el Club Hispano San Juan será sede de un evento que reunirá a 60 equipos de Argentina y Chile. La competencia es un clásico regional.

Ambas obras recuperaron su valor artístico y cultural gracias a un trabajo intenso de restauración, trabajos apuntan a la preservación del patrimonio cultural.

Este importantísimo torneo continental en Sub 19 y Senior de las dos ramas, llegará a San Juan desde el domingo 02 al sábado 08 de noviembre.

La competencia será en febrero en Las Leñas, donde la altitud, el paisaje y el desafío físico se unen para crear una experiencia que trasciende el deporte

La pista olímpica de Rio de Janeiro fue el escenario ideal para la gran final del Campeonato Sudamericano y Copa Latina de BMX., protagonismo mendocino.

Atlético Argentino y Deportivo Guaymallén siguen siendo líderes seguidos de cerca por Fadep y Luján, dos partidos terminaron con un lapidario 7 a 0.

Independiente Rivadavia eliminó a River en semifinales y festejó hasta la madrugada bajo la lluvia, jugará la final frente a Argentinos Juniors.


La feria se realizará el 28 de octubre en Buenos Aires y reunirá bodegas que apuestan por el vino auténtico, sustentable y con identidad propia.

Este importantísimo torneo continental en Sub 19 y Senior de las dos ramas, llegará a San Juan desde el domingo 02 al sábado 08 de noviembre.

Ambas obras recuperaron su valor artístico y cultural gracias a un trabajo intenso de restauración, trabajos apuntan a la preservación del patrimonio cultural.

Este jueves, calle Arístides Villanueva será el escenario de una gran fiesta para celebrar Halloween, con música en vivo, concursos, shows y promociones gastronómicas en bares y restaurantes de la zona.

El Hospital Marcial Quiroga llevó adelante las III Jornadas Sanjuaninas de Quemaduras, un encuentro científico y académico que reunió a profesionales de distintas disciplinas.





