
San Luis será sede de la Copa San Luis 2025, con torneos juveniles y de primera división en dos canchas y la participación de clubes de toda la provincia.


Cerraron las Eliminatorias de la Conmebol, Argentina terminó invicta y además alcanzó la mejor racha con 31 partidos sin derrotas. Fue 1 a 1 en Guayaquil.
Deportes29/03/2022
Deportes CuyoNoticias


Ambos clasificados para la cita de Qatar en la cancha del Barcelona de Guayaquil se midieron las Selecciones de Ecuador y Argentina. Como se presumía, un partido abierto sin la angustia del resultado en la cancha y lo que pudiera suceder en otras, en el caso de la Selección de Lionel Scaloni, cuidar el invicto y llegar a los 31 partidos sin perder alcanzando aquel record de Alfio Basile, conseguido en 1993.


Comenzó ganando Argentina con gol de Julián Alvarez a los 24 minutos, y sobre el epílogo del partido lo empató Enner Valencia, el árbitro confirmó que era penal para el dueño de casa que el árbitro en principio no advirtió, remató Valencia, despejó a medias el arquero Rulli y en el rebote el mismo jugador estableció la igualdad.
Esta última fecha de la Eliminatoria Sudamericana confirmó que Perú jugará el repechaje y que Colombia y Chile quedaron fuera del mundial.
En principio, en la hoja de ruta de Argentina figura un partido amistoso frente a Italia (que quedó fuera del Mundial) a jugarse en Inglaterra. Además está el suspendido partido con Brasil por la sexta fecha de la Eliminatoria que no modifica en nada la tabla, este partido que aún no tiene fecha, tambien podría jugarse en Europa, otra versión indica a Qatar como sede.
Eliminatorias Conmebol - Ultima fecha
Ecuador 1 (Valencia)
Argentina 1 (Julián Alvarez)
Perú 2 (Lapadula, Yotún)
Paraguay 0
Venezuela 0
Colombia 1 (James Rodriguez)
Bolivia 0
Brasil 4 (Paqueta, Richarlison 2 y Guimares)
Chile 0
Uruguay 2 (Suarez, Valverde)
Posiciones finales:
Brasil 45, Argentina 39, Uruguay 28, Ecuador 26 (clasificados al Mundial Qatar 2022), Perú 24 (va a al repechaje), Colombia 23, Chile 19, Paraguay 16, Bolivia 15, Venezuela 10.
Brasil y Argentina tienen pendiente su partido de la sexta fecha.
En junio Perú jugará ante el vencedor de Australia y Emiratos Árabes Unidos por una plaza en Qatar 2022.
El resumen completo de Ecuador 1- Argentina 1
https://www.youtube.com/watch?v=GHz4ylv9oHs
Voces argentinas:
Lionel Scaloni: "Las Eliminatorias Sudamericanas son tremendamente difíciles y este equipo se adaptó a todo". "En el primer tiempo hicimos un buen partido. En el segundo, ellos empujaron más, pero sin chances hasta la última jugada".
Julián Álvarez : "Estoy pasando un buen momento, siempre dando lo mejor para seguir creciendo como jugador y como persona. Todo el tiempo siento el cariño de la gente. Estoy tranquilo e intento hacer mi propio camino". "Hacer un gol vistiendo esta camiseta era un sueño que tenía desde chico. Es algo único".
Gerónimo Rulli : "Siempre trabajé para intentar estar. Esta oportunidad fue de oro para mí. Este es un grupo de hermosas personas, para mí es un orgullo estar acá"."Una lástima que se nos escapó sobre el final. Queríamos cerrar las Eliminatorias ganando en una cancha muy difícil, pero el trayecto de la Selección fue espectacular".
Nicolás Otamendi : "Todo el pueblo argentino nos transmite su apoyo. Vamos al Mundial con la ilusión de llegar hasta el final".: "Hicimos unas muy buenas Eliminatorias. Hay que estar contento porque formamos un lindo grupo".




San Luis será sede de la Copa San Luis 2025, con torneos juveniles y de primera división en dos canchas y la participación de clubes de toda la provincia.

El Club Defensores fue sede de una intensa jornada que coronó nuevos campeones provinciales y albergó por primera vez un regional femenino.

El 16 de noviembre se hará la sexta edición de la carrera que organiza la Municipalidad de Guaymallén para eliminar barreras y rechazar la discriminación.

Será parte del gran cierre del motociclismo argentino en el Circuito San Juan Villicum. Mariano Villalobos y Federico Márquez sus representantes.

La propuesta deportiva tendrá lugar el próximo domingo en el Gimnasio Nº2. Conocé los detalles de la competencia para sumarte a la competencia.

En la tercera jornada del torneo Panamericano de Selecciones hubo triunfos argentinos en Senior Varones y en el Sub 19 victorias en damas y varones.

Reno Larreta marcó el gol con el que la Selección Argentina Senior de Hockey sobre Patines le ganó a Colombia en el Panamericano que se disputa en San Juan.

El último de la temporada será el próximo 12 de diciembre en la arena del Park Hyatt Hotel con Juan Carrasco, Brisa Alfonzo y el Turco Adrián Buonarrigo.


Glencore Pachón, FUNDAR y el gobierno de San Juan firman acuerdo para realizar un diagnóstico participativo y entender las necesidades de la comunidad educativa

Realizado en el hospital Marcial Quiroga, el procedimiento mínimamente invasivo representa un avance histórico en la atención odontológica y maxilofacial de la provincia.

El abogado mendocino alertó por el fin del control estatal sobre las cuotas de colegios privados: “La educación será solo para ricos si el Estado se retira”.

El Foro de Periodismo Argentino rechazó la cautelar que prohíbe a periodistas y productores de CCC referirse a fiscales y magistrados provinciales.

La Ciudad de Mendoza celebra la Peatonal del Vino el 15 y 16 de noviembre con vinos, gastronomía, música y una experiencia cultural a cielo abierto.





