Esto es lo convenido entre el gobernador Suarez y AMPROS

Política 06 de abril de 2022 Por Periodistas CuyoNoticias
Finalizada la reunión del gobernador de Mendoza con el gremio de profesionales de Salud se conocieron los alcances de lo convenido ante renuncias masivas,

WhatsApp Image 2022-04-06 at 9.34.15 PMLa Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, informo que luego de la reunión mantenida entre los representantes del gremio con el gobernador Rodolfo Suárez y la ministra Ana María Nadal y también en el encuentro posterior de la entidad gremial con los miembros paritarios del Ejecutivo, se reafirmó el compromiso de cumplir con las leyes vigentes de pases a mayor dedicación y planta permanente de la totalidad de los profesionales de la salud de la provincia que se encuentran prestando sus servicios en negro.


Lo cierto es que ante los últimos incumplimientos a los que incurrió el Gobierno para con los profesionales de la salud, el gremio exigió que antes del fin de semana se concrete una propuesta con nombres apellidos y fechas cercanas para el otorgamiento de la mayor dedicación y los pases a planta. 


Mientras tanto las medidas de fuerza continúan hasta la solución integral de la delicada situación del sector salud.
“Los miembros paritarios del gobierno han solicitado tiempo para evaluar costos. Nosotros esperamos que sea así para que los profesionales obtengan el reconocimiento que merecen y la población tenga la cobertura de salud asegurada antes del fin semana”, ratificó Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS. 


Cabe destacar que el gremio solicitó además en Comisión Negociadora el tratamiento de temas vitales para los profesionales como son: la guardia pasiva, el recurso humano crítico y los cambios de régimen de los licenciados en enfermería contemplando su antigüedad.

Te puede interesar