
La comuna comenzó un plan histórico de infraestructura para mejorar la movilidad, que beneficiará a más de 8.500 familias de distintas partes del departamento.
Paso Cristo Redentor horario de invierno desde el 1de junio - 9 a 21 horas
Las escuelas se ubicarán en El Barrio Libertad, de Villa Mercedes y en El Barrio 272 Viviendas de Merlo. Se trata de innovadores establecimientos de nivel inicial, primario y secundario que albergarán a 500 alumnos. El plazo de ejecución de la obra es de un año.
Política21/04/2022El gobernador Alberto Rodríguez Saá, había anunciado en la Apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura, la construcción de cinco escuelas: “Menciono estas cinco escuelas, pero hay más, después van a haber más, lo estamos armando”, resaltó en ese momento. Hoy, tres de esas escuelas están en proceso de ejecución y en en un tiempo se sumarán otras dos.
En los últimos días se abrieron los pliegos que se encuentran en proceso de análisis para la posterior adjudicación y, se sumó un nuevo llamado a licitación para las construcción de otra escuela en Villa Mercedes, en el Barrio 365 Viviendas.
El jefe del Programa Infraestructura Escolar, Diego Canta, confirmó que “ya hemos abierto los pliegos licitatorios para las escuelas de Villa Mercedes en el barrio Libertad y de la escuela en el barrio 272 Viviendas de Merlo y remarcó que este martes “abrimos la licitación para la escuela que se realizará en Villa Mercedes, en el barrio 365 Viviendas”. En los próximos días se llamará a licitación por dos escuelas más, en Nogolí y en Los Molles.
Con una inversión cercana a los $1.000 millones, en pocos días se comenzarán a construir estos tres edificios que tienen similares características. “Se trabajó en conjunto con el ministerio de Educación, ya que ellos nos plantearon las necesidades y nuestro equipo de técnico fue el encargado del diseño de estas escuelas. Son innovadoras, por la tecnología que van a tener y totalmente sustentables”, detalló Canta quien además comentó: “Tendrán lozas radiantes para la climatización, colectores solares, iluminación led y tratamiento especial de aguas grises”.
Detalles de la obra
El proyecto tendrá una superficie aproximada de 2.152,10 m2 y estará planteada morfológicamente en forma de herradura, integrando al nivel primario, secundario e inicial y tendrá una matrícula de 500 alumnos en total en ambos turnos.
Para la división de los distintos niveles, en los vértices interiores de la herradura se sustraerán dos volúmenes, logrando patios verdes dentro del establecimiento; serán materializados con paneles vidriados curvos para crear circulaciones más fluidas y lograr un límite físico, pero con una gran relación visual entre los espacios.
El primario y secundario se ubicarán en dos niveles, en planta baja se dispondrá los talleres/laboratorios con un núcleo duro por la actividad planteada y el hilo de inspiración de doble altura que actúa como espacio de circulación y de permanencia; en planta alta, se encontrará los espacios de aprendizaje (“barrio”) y el sector de introspección. Ambos niveles tendrán un área de apoyo con sanitarios, cocina y área de docentes. También se proyectará un S.U.M (“plaza”) de doble altura para la realización de diferentes actividades.
En cuanto al nivel inicial se proyectará en un solo nivel, tendrá espacios flexibles, con la posibilidad de aislarlos con paneles móviles. Todos los sectores estarán equipados con mobiliario lúdico y no convencional, con la idea de lograr diferentes configuraciones espaciales.
La comuna comenzó un plan histórico de infraestructura para mejorar la movilidad, que beneficiará a más de 8.500 familias de distintas partes del departamento.
La iniciativa buscar relevar y verificar la existencia jurídica y física de todos los bienes inmuebles, bienes de uso y bienes producidos del Estado provincial.
Ciudad de Mendoza participó del acto conmemorativo realizado en la plaza de los Italianos, junto al Cónsul General Giuseppe D’Agosto y autoridades locales.
Los gobernadores de Cuyo, Marcelo Orrego y Alfredo Cornejo, firmaron acuerdo para crear la Zona de Control Unificado dentro del Plan Regional de Seguridad
Diputados del interbloque Cambia San Juan piden informes para revisar el uso de fondos públicos con foco en obras, salud pública y juicios contra el Estado
La comuna entregó a sus empleados un kit educativo en el marco del programa Terminalidad Educativa, que impulsa finalice sus estudios primarios, secundarios y universitarios.
Esta temporada, la circulación entre San Juan y Chile superó ampliamente los registros previos, con un incremento de más del 100% en la cantidad de personas.
Se trata de salidas a campo que realiza el equipo de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Son fundamentales para recolectar semillas y saberes ancestrales.
La bicicleteada escolar pasó por Godoy Cruz este sábado con mucha alegría, porque la vida en bici es más divertida, pedaleando, pedaleando, llegó el calor
En el día mundial de la bicicleta, la capital mendocina promueve el uso de esta movilidad urbana sostenible como medio de transporte accesible, saludable y ecológico.
Emprendedores de la Feria Agroproductiva completaron capacitación clave en manipulación de alimentos para garantizar productos seguros y de calidad
El encuentro abordó temas de interés común para el comercio, tales como la urgencia de que se haga efectivo el aumento salarial ya acordado en paritarias.
El hecho se produjo en la noche del sábado, cuando fueron sorprendidos por las fuerzas de seguridad. Dos de ellos tenían pedido de captura.