CABA implementa una nueva forma de andar en bici: el bicibus

Adrián Sanchez Romero, es docente, ciclista e impulsor de esta iniciativa que busca que los estudiantes vayan a la escuela en bicicleta. Cómo es la metodología respecto de las que se llevan adelante en otras ciudades del mundo, como por ejemplo, Barcelona.

Bicicleta Amiga 03/05/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

bicibúsEn diálogo con CuyoNoticias, Adrián Sánchez Romero, docente jubilado, señala como fue el proceso para que esta rodada en bicicleta, que acerca a las infancias en edad escolar, a incorporar el uso del rodado, se diera de esta forma en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Argentina.

"En realidad en esta escuela, tenemos un proyecto grande, una serie de actividades relacionadas, que venimos haciendo desde hace bastantes años, bastante tiempo, para usar la bicicleta de distintas maneras. La última actividad que hicimos fue el Bicibus, que tanto llamó la atención. Hasta ahora la hicimos dos veces, y mi idea es proponerles a los padres, y viendo cuál es la repercusión, hacerlo cada 15 días. Porque conviene la periodicidad, pero por otra parte, conviene no saturar, es decir como que se queden con las ganas de hacer una vez más. Y lo que hacemos es, estamos en una escuela en la ciudad de Buenos Aires en el barrio de Caballito en una zona con bastante tránsito, la escuela sobre una avenida, entonces la llegada a la escuela en general y a la mayoría de las escuelas, es un momento de tensión, bocinazos, autos estacionados en doble fila... Entonces lo que propusimos fue encontrarnos en un parque, que queda relativamente cerca, un poco más temprano y que lleve cada uno lo que quiera, bicicletas, patines, monopatines, patineta, lo que quieran y tenemos alguna bicicleta para prestar si algún chico necesita", explica el maestro.

Escuchá la nota completa a continuación



Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email