Godoy Cruz tendrá un Centro Integral de Problemáticas Juveniles

Política 04 de mayo de 2022 Por Redacción CuyoNoticias
Así lo anunció el intendente Tadeo García Zalazar, y contó que tendrá sede en la Ex Dinaf y estará dedicado a la contención, integración y reinserción de las personas que allí asistan.

Tadeo-Garcia-Zalazar-entrevistaEl edificio de la ex Dinaf será la sede para esta iniciativa, que será desarrollada por el Municipio y el Gobierno provincial. Además, el Intendente adelantó que en ese espacio trabajará un equipo interdisciplinario.

García Zalazr explicó que el centro abordará temas relacionados “con salud mental y consumos problemáticos”. También habrá profesionales dedicados a la contención, integración y reinserción de quienes asistan. En declaraciones radiales el jefe comunal añadió que “se enfocará, además, en la reinserción social”.
“Específicamente de aquellos adolescentes que han tenido algún tipo de antecedente legal y necesitan capacitarse, terminar la secundaria o conseguir un empleo”, amplió.

La ex Dinaf será la sede
Las instalaciones ubicadas en Armani al 1800 fueron reacondicionadas durante la pandemia para ser utilizadas como centro de vacunación.
En ese sentido, aclaró: “Estamos poniendo a punto las oficinas y trabajaremos junto al Gobierno provincial”.
“El espacio físico es importante y se puede adaptar, para que haya consultorios y salas de capacitaciones, por ejemplo”, concluyó.

Te puede interesar