
La provincia Cuyana optimiza controles fitozoosanitarios para evitar la propagación de plagas que afecten a otros cultivos y proteger la producción local.
Un estímulo a pequeños y medianos empresarios que apuestan a producir e invertir en el departamento y que son el motor del desarrollo local y regional
Economía15/05/2022En el Parque Industrial de Las Heras, ante un centenar de empresarios, las palabras de apertura del encuentro, realizado en CORPA (Compañía Recuperadoras de Papeles), estuvieron a cargo del intendente de Las Heras, Daniel Orozco, que recalcó lo determinante que significa para el crecimiento regional, la sinergia de las iniciativas públicas y privadas.
“Estamos buscando como gobierno municipal, herramientas que ayuden a nuestras Pymes a que fluyan como motor del desarrollo local y regional. Por eso nuestra propuesta es realizar esta iniciativa junto al BICE, para que las más de 130 empresas apostadas en el Parque Industrial de Las Heras, se informen y sobre todo accedan a estas líneas de financiación para exportar e invertir. En definitiva, ayudar a estimular el empleo, la producción y la inversión”, destacó Orozco.
Las exposiciones por parte del BICE estuvieron a cargo de Gabriela Lizana, directora del BICE Fideicomiso, y de Raúl Molina, Team Leader Regional Zona Oeste de dicho banco público financiero; ambos agradecieron la iniciativa del municipio lasherino de poder acercarle a la gente los beneficios de las herramientas de financiación del BICE.
“Realizar estos encuentros por el país son relevantes para nosotros, porque justamente hacer algo federa significa que estas líneas lleguen al territorio, al departamento, a las pymes del interior, llegar al emprendedor” explicó Gabriela Lizana
Y agregó: “con estas charlas buscamos encontrar el espíritu emprendedor, aquel que se sume al cambio de matriz productiva y generar así crecimiento, como aquellos proyectos que apunten a la eficiencia hídrica o energética. Tenemos que adelantarnos en el desarrollo de manera estratégica para apoyar proyectos a largo plazo que permitan la generación de empleo, ese debe ser el objetivo de toda política pública”.
Todos los presentes coincidieron que, ante una inflación creciente y una tasa de interés en alza, los beneficios de estas herramientas financieras se vuelven necesarias para las Pymes, de allí la importancia de esas políticas públicas que buscan ser impulsor financiero como las que permiten Mendoza Activa junto al BICE o el BID.
Por su parte, Raúl Molina, Team Leader Regional Zona Oeste del BICE puso de relieve a la línea más común y más beneficiosa que “es la de Eficiencia Energética, donde apoyamos proyectos de infraestructura, equipamiento y obras civiles. Nuestra idea es exportar valor agregado, es decir, que el producto que ayudemos a producir genere empleo y uso de las cadenas productivas de nuestro país”.
Durante este año el banco financiará a los sectores productivos locales con créditos por $2.000 millones. Las principales líneas ofrecidas son de Capital de Trabajo, Comercio Exterior, Inversión y Leasing.
Para conocer sobre las líneas de financiemiento entrar a https://www.bice.com.ar/
La provincia Cuyana optimiza controles fitozoosanitarios para evitar la propagación de plagas que afecten a otros cultivos y proteger la producción local.
Según el estudio de in-Store Media en colaboración con IPSOS, el precio es el principal factor que los compradores priorizan al momento de adquirir productos.
Con teatro, nieve, bodegas y paseos al aire libre, la Ciudad de Mendoza ofrece una agenda turística única para disfrutar en familia estas vacaciones.
Se trata de un programa de capacitación 100% gratuito que está pensado para aumentar las probabilidades de éxito laboral.
Potenciar la provincia con el valor de sus productos, la identidad gastronómica y el turismo gourmet con experiencias dinámicas, educativas y participativas
El programa con financiación y mentorías de Glencore Pachón, lleva tres años y se consolida como un motor de innovación y desarrollo local para Calingasta
Así lo informó la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines. Mañana se reune nuevamente el Comité de Emergencia para evaluar la situación.
Con distinciones y una degustación lanzaron la 13ª Semana de la Miel en el Centro Cultural Conte Grand, con el objetivo de impulsar el consumo de miel y apoyar el sector.
Según el estudio de in-Store Media en colaboración con IPSOS, el precio es el principal factor que los compradores priorizan al momento de adquirir productos.
Argentina perdió 35 a 12 en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi, casa del club Estudiantes de La Plata. En su última presentación en la provincia le ganó a Australia.
San Juan se presenta ante todo el país con redescubrir San Juan en invierno, una campaña que incluye más de 500 actividades para disfrutar en familia.
Con el objetivo de que niños y jóvenes puedan comprender de manera correcta lo que leen, se proponen numerosas historias literarias para transitar las vacaciones de manera tanto recreativa como constructiva.
La provincia Cuyana optimiza controles fitozoosanitarios para evitar la propagación de plagas que afecten a otros cultivos y proteger la producción local.