Quito se suma al Kidicalmas junto a otras 320 ciudades

La actividad de Kidicalmas consiste en un recorrido recreativo para que los niños y niñas vivan su ciudad en forma diferente, con un paseo en bicicleta.

Bicicleta Amiga 23/05/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

kidicalmasEn diálogo con CuyoNoticias, Alberto Hidalgo, promotor y activo ciclista ecuatoriano nos cuenta acerca de  #kidicalmas, iniciativa que apuesta a la bici como transporte sustentable y recreativo. Una experiencia que reúne a más de 300 ciudades en todo el mundo. y que busca animar a niños y personas adultas en el uso de la bicicleta en sus desplazamientos cotidianos.

"La Kidicalmas surge en el 2017 en Alemania y se viene repitiendo año a año. El año pasado conocimos a unos amigos alemanes, los cuales nos hicieron el nexo para poder participar, porque nosotros también habíamos hecho una kidicalmas. Realmente a lo que se refiere esta palabra, es una masa crítica de niñas y niños, esa es la esencia de esta actividad", cuenta Hidalgo. "Este año queremos hacerla dos veces, lo hicimos en mayo y queremos repetir en septiembre. Esto es libre y voluntario y podemos juntarnos, sumarnos, diferentes ciudades, este año tuvimos 320 ciudades en todo el mundo. Mayoritariamente son ciudades de Europa, y de Alemania y en Latinoamérica estamos sembrando recién la semilla. Estuvimos en Quito, en Guayaquil, y conversamos con otros amigos de Latinoamérica para sumarlos en septiembre", cuenta Hidalgo.

Escuchá la nota completa a continuación

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email