
El histórico conjunto de cámara recorrerá todo el país en 2026, con una gira que reafirma su legado y busca también proyección internacional.

Quedó inaugurada la Radio Móvil Municipal FM 96.7 en la plaza Marcos BurgosSerá itinerante y recorrerá el departamento en su propia unidad vehicular.
Sociedad26/05/2022
Deportes CuyoNoticias





n un trabajo conjunto con radio Bravo Víctor FM 96.7 perteneciente a la Asociación Bomberos Voluntarios de Las Heras, se logró un acuerdo para hacer transmisiones radiales a través de su dial y de esta forma, recorrer el departamento, dando voz a todos los distritos lasherinos.
La iniciativa surge desde el Área de Prensa de la municipalidad en una propuesta por diversificar los medios para llegar a la comunidad, propagar la información rápidamente y dar un espacio donde las voces de vecinos y vecinas sean escuchadas.
Esta propuesta del municipio, surge como una búsqueda de fomentar los espacios donde el vecino es protagonista y como sintetizó el intendente de Las Heras, Daniel Orozco: “los bomberos representan de algún modo, la identidad solidaria de la comunidad toda, y un ejemplo a imitar en nuestra cotidianeidad como lasherinos”.
La unidad móvil es un moderno utilitario equipado y en condiciones para transmitir desde exteriores, será reconocido fácilmente por su ploteo y diseño característico.
El departamento de Las Heras es el segundo más grande en habitantes en la provincia después de Guaymallén; en distritos como El Pastal, Capdeville, Uspallata, Las Cuevas, Algarrobal y Borbollón, la radio como medio de difusión es fundamental. Trabajadores de alta montaña, agricultores, ganaderos, apicultores, vendedores ambulantes, transportistas, utilizan este medio como divertimento y actualización informativa.
Desde sus comienzos, la radio, ha sido el canal comunicativo más popular, económico y de mayor alcance en la historia de los medios de comunicación a nivel mundial y Las Heras quiere reforzar esa tradición mediática para que la información llegue a todos lados de forma multidireccional y de esta manera, todas las voces sean escuchadas.
El móvil radial del municipio tuvo su primera transmisión en exteriores, llevando a los oyentes, la celebración patriótica en la plaza Marcos Burgos (San Miguel y Rivadavia), desde sus hogares, las familias pudieron disfrutar desde la FM 96.7 los festejos por el 25 de Mayo.



El histórico conjunto de cámara recorrerá todo el país en 2026, con una gira que reafirma su legado y busca también proyección internacional.

La banda del Valle de Uco fue seleccionada entre más de 600 proyectos en “Sacamos las bandas del garaje”, de Cosquín Rock Radio.

El hallazgo de Elkanemys caelestis, realizado por investigadores del CONICET, aporta datos clave sobre la evolución de tortugas en Sudamérica.

La Ciudad de Mendoza presentó la temporada 2025–2026 en la Nave Cultural, con juegos, actividades recreativas y la presencia del intendente Ulpiano Suarez.

La celebración “Guaymallén de mis Amores” reunió a miles de vecinos en el Predio de la Virgen y eligió a Victoria Segura Walrond como nueva soberana.

La experiencia de bienestar se realizará el este sábado 20 de diciembre en Antigal Winery, con yoga entre viñedos y degustación. Los cupos son limitados.

Este martes 16 de diciembre se concretó una nueva reunión donde los gremios UDAP, UDA Y AMET aceptaron la propuesta presentada por el ejecutivo

La Nave Cultural recibe la tercera edición del evento con pasarela inclusiva, emprendedores y música en vivo, este viernes 19 desde las 17, con entrada libre.



Un automóvil Peugeot 408 impactó contra un árbol en la Ruta Provincial 171. Murieron el conductor y su acompañante, aún sin identificar.

El siniestro ocurrió al mediodía del 25 de diciembre en la ruta provincial 1, al norte de Juan Jorba. La víctima tenía 42 años y viajaba con su familia.

El hecho ocurrió a las 13:50 hs. en el kilómetro 1088 de la Ruta 7. Un Peugeot 208 cayó unos 20 metros tras chocar con el guardarraíl. Hubo heridos.

El intendente Diego Costarelli recibió a la Asociación de Ejecutivos de Mendoza, que eligió al Espacio Arizu como mejor propuesta turística y cultural.

Un informe de Mercado Libre Inmuebles, revela que la ciudad de Mar del Plata lidera las búsquedas de alquileres temporarios para las vacaciones.





