San Juan: 3° manifestación docente en reclamo salarial

Hay docentes sanjunaninos que señalan que ganan 35.000 pesos mensuales (u$d150) y motiva que los docentes que desde los actos del 25 de mayo hayan ganado las calles para mostrar su descontento.

Sociedad 27/05/2022 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

docentes_sjLos docentes de la provincia de San Juan se han manifestado en las distintas localidades para reclamar un salario digno ante el avance de los precios que golpean los precios sobre todo en los productos básicos de la alimentación. 

Hay docentes que con carteles manifiestan que ganan $35.000 pesos mensuales y que con ese dinero no le alcanza para subsistir y por eso salieron el 25 de mayo y sucesivamente otras dos veces mas a las calles a reclamar un salario digno de al menos 65.000 pesos. 

Los maestros son bien considerados en la sociedad sanjuanino que los toma de referencia y marca un punto de inflexión para el gobierno kirchnerista de Sergio Uñac que mandó a la policía a evitar que los manifestantes llegarn al acto del 25 de Mayo, ahi hubo represión y no hubo ningún tipo de diálogo. 

docentes_sanjuan_4Para la noche del 25 los maestros volvieron a reclamar en la plaza principal frente a la Catedral con una bandera Argentina de importantes proporciones y esta grito angustiante se volvió a repetir el 26 de mayo y este 27 de mayo  a pesar que el gobierno salió a desactivar el masivo reclamo anticipando la paritaria docente.

Otro fenómeno significativo que aparece en San Juan es que los docentes marcharon solos sin gremios o dirigentes gremiales que los apoyaran o representaran y esto acrecienta aun mas el valor del reclamo salarial que no siente la amenaza de descontar el dia no trabajado como torpemente antepusieron desde las oficinas gubernamentales. 

El lema docente en esta contingencia es  "Por un sueldo digno, por el respeto de la profesión y la labor docente "

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email